Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Varias dudas sobre donación

0 Comentarios
 
Varias dudas sobre donación
perfil ari
13/06/2006 18:25
Hola! Agradecería alguien me ayudara con varias dudas que tengo al respecto con una donación.

Mi padre tiene una casa de campo junto a una parcela también de su propiedad. En esa parcela mandamos construir hace 4 años una casa, la cual no está escriturada aún a nombre de nadie, aunque el IBI si está a mi nombre. Esa casa en principio me la iba a quedar yo y la de al lado mi hermano.

Mis dudas son las siguientes:
Mi padre puede donárnoslas? Cuanto hay que pagar aprox por el impuesto de donacion? He leído que la donación hay que hacerla en escritura pública y que la aceptación se puede hacer en la misma escritura, es eso cierto? Y con respecto a la casa nueva, la puedo poner a mi nombre directamente? ya que no está aún escriturada por nadie.

Me han dicho también que si la casa nueva la escritura mi padre a su nombre y la vende y nos dona el dinero para que lo destinemos para la compra de nuestra (mia y de mi hermano) primera vivienda, entonces no hay que pagar impuesto de donación...es eso cierto?
Muchas gracias por todo!!!