Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Varias multas seguidas de aparcamiento

2 Comentarios
 
Varias multas seguidas de aparcamiento
25/10/2021 22:54
Mi hermano dejó aparcado su coche en Santander en una plaza de carga y descarga durante 8 días semanas (él alega que no se dio cuenta). El tema es que le han llegado durante las últimas semanas 6 denuncias por aparcar en plaza de carga y descarga. MI pregunta es:

¿Procede poner 6 sanciones cuando realmente él cometió una infracción (aparcar en zona de carga y descarga una vez (el pobre está que trina)?
26/10/2021 23:46
marticc
Pues depende del tipo de cartel que se trate el de la zona de carga y descarga. Si es de horas si que proceden todas, en cambio si está prohibido es un solo acto.
27/10/2021 23:15
Por curiosidad, ¿cual es la base legal o reglamentaria para hacer dicha diferenciación?. En este caso le han puesto a mi hermano 6 multas por un estacionamiento que tuvo lugar una sola vez (con lo que se cometió una infracción), tanto dará que el cartel ponga un límite de horas o no. Según esa regla de tres, es más grave aparcar en una zona donde está permitido aparcar 20 horas al día (y solo en 4 horas está prohibido por carga y descarga) que en otra donde NO está permitido estacionar en ningún momento.

En cualquier caso, desconozco el tipo de cartel que había. Por lo demás, mi hermano ha puesto el asunto en manos de su seguro de coche, y pretende llegar a juicio si es necesario.

Te agradezco la respuesta.