Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

varias nacionalidades

0 Comentarios
 
Varias nacionalidades
05/10/2015 17:06
Soy nacido en Alemania, de madre alemana y padre español, inscrito en el consulado español al nacer y con nacionalidad española. Me trasladé con mis padres a España de bebé y adquirí la nacionalidad alemana por declaración de mis padres a los pocos años. Hasta los 18 años renovaba mi documentación alemana (pasaporte infantil) y española (DNI y pasaporte). Cuando caduca mi último pasaporte alemán, ya con más de 18 años, no lo renové porque mis conocidos me dicen que tendría que elegir entre una de las dos nacionalidades. Siempre pensé que ya tenía sólo la nacionalidad española. Recientemente me puse en contacto con el consulado alemán, donde me indican que puedo seguir renovando mis documentos alemanes, puesto que para ellos sigo siendo alemán. Me pongo en contacto con el Ministerio de Justicia y me dicen que no puedo tener doble nacionalidad, al no existir convenio entre España y Alemania. Pero tengo la nacionalidad española (hijo de español, residente desde hace 45 años en España, etc.) y, al parecer, también la alemana. ¿Es así? Si decido renovar los papeles alemanes, ¿estoy cometiendo alguna irregularidad? ¿O simplemente tendré una nacionalidad no reconocida en España?