Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Varias personas amenazadas en el mismo día

10 Comentarios
 
Varias personas amenazadas en el mismo día
15/07/2006 00:09
Hola,buenas noches.Os voy a contar lo que pasó en mi trabajo hace 3 días:

El Lunes día 10 hicimos una huelga de 2 horas debido a 3 despidos que se pordujeron dónde yo trabajo.Durante la huelga,un jefe de la empresa bajó y se personó en donde estábamos los huelguistas y amenazó a un compañero delante de todo el mundo diciéndole que iba a ir a por él cuando estuviera dentro de la fábrica.

Al día siguiente este jefe entró en la fábrica amenazando a ese compañero y a unos cuantos más diciéndoles de uno en uno que iba a ir a por ellos porque le salía de los huevos.

En mi vida he visto cosa parecida y no me creía lo que estaba viendo y escuchando,pensaba que esto sólo pasaba en las películas.No hay ninguna prueba,sólo testigos cuando hubo esa amenaza el día de la huelga.Esta gente ha ido al sindicato y han mandado un escrito de lo ocurrido a la empresa y ésta ha firmado ese escrito,dando a entender que está al corriente de los hechos pero diciendo que a ese jefe sólo le darán un toque para que esto no vuelva a ocurrir.

Creeis que están actuando adecuadamente(los trabajadores)?

Qué aconsejais que se haga con estas amenazas?

En caso de denunciar habría alguna posibilidad de ganar si van varios testigos?

Uno de esos amenazados está destrozado y no quiere pedir la baja por depresión porque dice que no quiere darle el gusto a ese jefe de verle hundido.

A ver si me podeis dar algún consejo de como es la mejor manera de hacer las cosas.

Gracias.

15/07/2006 00:13
Yo lo primero que hago, es ir todos juntos a la comisaria más próxima e interpongo una denuncia contra ese animal.

Ánimos.
15/07/2006 00:14
Por cierto,me gustaría decir también que este jefe entró a gritos en la fábrica diciéndole a la gente que se apartara e incluso hubo varias personas que sólo con verlo se echaron a llorar de lo nerviosas que se pusieron.Es triste pero es lo que hay,estoy escribiéndolo y me entran las ganas de llorar a mi también.

Decir que la empresa es muy importante a nivel europeo pero a este empresario no lo pueden echar porque tiene mucho peso dentro de ella.¿Hasta que punto él es intocable?
perfil ppo
15/07/2006 02:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/07/2006 03:13
Es que la atención ya se la llamaron,pero yo creo que después de lo ocurrido no podemos permitir que simplemente se le llame la atención...¿No?
perfil ur
16/07/2006 02:51
ir todos al sindicato y decir que quereis poner ya mismo una denuncia por coaccion, por la situacion y los hechos, maneras, si estais todos juntos lo teneis muy facil, creo, no se puede tratar asi a la gente, Me paso algo parecido y sin testigos, es mas llevo el un compañero mio que por supuesto mintio, y gane el juicio, le pusieron una falta de pagar en x dias tanto dinero, pero seguro que luego se lo piensa 2 veces antes de actuar
16/07/2006 11:41
Y un trabajador está destrozado por la bronca? Vaya peazo de moña...¿Y que hace cuando su mujer le pega otra?Se va a buscar el ragazo de mami?habria que ver loque hicieron y dijeron los trabajadores que todos sabemos lo que puede hacer un buen piquete porque supongo que la huelga tenía los pertinentes permisos. No es por hacer de abogado del diablo pero es lo que se suele decir en estos caso , y con llevar un par de testigos trabajadores que fijo que se prestan porque siempre hay pelotas , solventado el tema en vuestra contra .Y eso sin contar con que les de al verse la denuncia por reconvenir
16/07/2006 12:21
Sara,me entristece que haya gente como tú,dando por hecho que los trabajadores lo provocaron,cuando ese jefe entró en su puesto de trabajo sin ningún problema y nadie le dijo nada.Ese jefe bajó por el mero hecho de que hicimos la huelga,nada más.Él ha sido siempre así y lo seguirá siendo mientras haya gente que piense como tú.
Lo de los testigos falsos,pues si,él siempre podrá llevar testigos falsos,incluso si me mete una paliza podrá llevar testigos falsos,entonces según tú lo mejor es darle la razón y seguir aguantándolo.Por culpa de gente como tú el narcisismo es una prática habitual de nuestros jefes.

P.D:Me esperaba mucho tipo de respuestas,desde que lo dejemos pasar hasta que lo denunciemos,pero desde luego una respuesta así no me la esperaba.Quiero entender que eres jefa de alguna empresa y las amenazas son prácticas habituales en ella.Que te vaya bien.
17/07/2006 13:12
Bueno,hoy tengo que ir a trabajar,ya os contaré como está el ambiente.Me da a mi que esto no ha terminado.
17/07/2006 13:26
si los trabjadores del post que se sienten amenazados entendieron las palabras del jefe como tu has entendido mi mensaje entiendo que la cosa esta revuelta porque no has entendido ni queeiro comprender nada de loque he escrito y asi os va.

Y yo añadiria que por culpa de torpezas como la tuya muchos trabjadores se ven abocados a pleitos esteriles y malos encuentros con sus superiores.

Vuelve a leer mi post despacito y con tranquilidad que igual compredes loque quiero decir.Veo que te va a costar pero con paciencia todo se logra.
17/07/2006 13:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.