Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Varios coches aparcados del mismo propietario

8 Comentarios
 
Varios coches aparcados del mismo propietario
23/08/2016 18:42
En una vía urbana, un vecino tiene aparcados en la calle, entre 7 y 8 coches de su propiedad. Algunos ya ni funcionan.
¿Que se puede hacer, sin que trascienda los datos del denunciante?.
23/08/2016 22:20
Acriton
Lo primero mirar la ordenanza municipal para ver si limita el número de días que se puede aparcar sin mover el coche. Si está limitado y se ha pasado, denuncia a la policía.
23/08/2016 22:22
Juan S
Si. Pero al ser un vecino, se quiere evitar que se entere de quién ha hecho la denuncia.
En los ayuntamiento no suelen ser muy discretos. Ni funcionarios ni políticos.
24/08/2016 07:33
Acriton
Que le denuncie un amigo que no viva en ese municipio.
24/08/2016 13:20
Juan S
Yo creo que hablando se entiende la gente, pero creo que es barrio" cani", Para evitar represalias por la denuncia, los vehículos abandonados se consideran residuos sólidos, cuando no tienen matricula ... mirar la ley , hasta un niño de 5 años sabe esto.
24/08/2016 14:03
Acriton
no he leído en ningún post que los vehículos no tengan matricula...

por otro lado, si están estacionados en una zona donde el ayuntamiento no tenga restringido el estacionamiento, no veo que incumplan ninguna norma, por tanto, no se qué es lo que se podría denunciar...
24/08/2016 17:25
sarapiki
La cuestión, es que la normativa urbanística, exige que por cada vivienda unifamiliar (esa es la calificación de la zona), debe haber una plaza de garaje por cada 100 m² de edificación.
Este señor-vecino, ha anulado la zona interior que tenia de aparcamiento para construir una terraza cubierta y ahora utiliza toda la calle como su aparcamiento.
25/08/2016 11:19
Acriton
La vía sería denunciar la infracción de la ordenanza de edificación.

Aunque lo cierto es, que a menos que no tenga 700 u 800 m2. edificados, el pretendido problema creado al contorno por tener el vecino ese número de vehículos aparcados en la vía pública disminuiría en demasía.
31/08/2016 16:26
Acriton
Buenas D. Acriton, me llamo Jabitxu y la cuestión a resolver es bastante clara. Usted envía una carta postal a la Policía Local notificando que siendo ciudadano de esta localidad, en la calle...... se encuentran los vehículos con matrícula........., en un verdadero estado de abandono, perjudicando el aparcamiento de los vehículos residentes y los residuos que producen. Por tanto, con los datos que Vd notifique, la Policía seguramente tomará cartas en el asunto, sin pensar que la denuncia se realiza para dañar a terceras personas. Un saludo.