Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

varios contratos de obra al año

9 Comentarios
 
Varios contratos de obra al año
16/09/2009 12:26
hola trabajo en una empresa de construccion, y mi pregunta es , que llevo desde enero con un contrato de obra y ahora la semana que viene se acaba la obra y me ha dicho mi jefe que me despedira y que me apunte al paro, que si dentro de un mes hay trabajo que me vuelve a llamar, mi pregunta es: me podra vlver a hacer un contrato de obra? y la semana que viene cuando me despida tendre derecho a la indemnizacion de finalizacion de contrato de obra?

gracias
17/09/2009 13:51
Te corresponderían ocho días de salario por año trabajado. Por poder te puede volver a contratar.
17/09/2009 16:13
tenia entendido que no se podian hacer de por vida contratos de obra en la misma empresa puesto que si no pasaria a ser contrato indefinido no?
17/09/2009 17:48
Pues dependera de si el contrato por obra es correcto o no,es decir si existe la obra y solo te dedicas a esa obra,etc...

De todas formas si dentro de un periodo de 30 meses estas contratado 24 meses con mas de un contrato por obra realizando las mismas funciones pasarias a ser indefinido.
17/09/2009 17:55
son contratos para distintas obras y que efectivamente existen!!
ok pues a eso me referia alo de si estas mas de dos años, pasas a ser indefinido

17/09/2009 18:00
No, no es que si estás más de 2 años.

Es si hay más de un contrato, temporal (excluyendo contratos de interinidad y formativos), que entre ellos sumen más de 24 meses en los últimos 30 meses. Vamos, que si, por ejemplo, dejan pasar más de 6 meses entre alguno de los contratos te pueden "romper" la media.

Es importante lo del puesto de trabajo. Tienen que ser contratos para el mismo puesto de trabajo. En tu caso, ¿consideramos mismo puesto de trabajo el desempeñado en una obra X y en otra obra Y?

Un saludo.
17/09/2009 18:03
ok gracias
17/09/2009 18:38
No estoy deacuerdo, según inspección de trabajo, os lo digo porque he pasado hace poco una inspección por éste tema, el "mismo puesto de trabajo" no sólo es la categoría profesional o el puesto efectivo que figure en el contrato, un cambio de centro de trabajo, y de obra por tanto, también es un cambio de puesto por lo tanto no sería de aplicación la norma de los 24 meses en éste caso siempre y cuando hayas estado contratado para diferentes obras en todo momento.
18/09/2009 08:46
a ver yo soy oficial de primera y soy yesero y claro simepre me han contratado como tal,
aunque la obra este en lacobendas o en toledo
entonces en este caso???
18/09/2009 09:36
Hola Outpit.

¿Con quien no estás de acuerdo?

Un saludo.