Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

varios embargos

3 Comentarios
 
Varios embargos
perfil cfg
17/01/2012 18:04
Mi duda es la siguiente: presente una ejecucion, el ejecutado trabaja para una empresa y desde el juzgado se libro oficio para proceder al embargo de una parte proporcional de su sueldo. Resulta que la empresa ha contestado que ya le estan reteniendo dinero todos los meses de su nomina por otro embargo anterior que tiene. EN DEFINITIVA se trata de una nomina que ya tiene un embargo anterior y sobre la que se solicita un segundo embargo, ¿como lo veis? ¿que os parece que puedo hacer?GRACIAS
17/01/2012 20:22
Hola buenas tardes cfg.

Sobre el embargo de nómina, se deben respetar los mínimos del artículo 607 del la Ley de Enjuiciamiento Civil de salario mínimo interprofesional y unos porcentajes según la cuantía de la nómina. Por tanto, no te queda mas que esperar que los embargos anteriores vayan ejecutándose o buscar otros bienes susceptibles de embargo. Puedes pedir averiguación al Juzgado.

Puedes leer sobre ejecución en la web http://conocertusderechos.blogspot.com
10/02/2012 11:36
Hola, conocer tus derechos.
Me interesa esa última frase: pedir averiguación al Juzgado
Es que el juzgado te puede informar de los embargos de otra persona???
Gracias
perfil ABQ
10/02/2012 14:12
El juzgado tiene obligación, si así se le solicita, de investigar los bienes. Ahora se hace informáticamente y averiguan datos de la agencia tributaria, el catastro, la seguridad social, tráfico,... que te pueden ayudar a designar bienes para la traba.