Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Varios Problemas en un garaje un tanto peculiar

7 Comentarios
 
Varios problemas en un garaje un tanto peculiar
31/10/2004 18:34
Buenas Tardes,

Tengo algun problema y muchas dudas sobre un garaje que tiene mi madre y proximamente se va a convocar una junta y me si pudierais ayudarme os lo agradeceria mucho.

Una de mis dudas es la siguiente, el garaje tiene 28 plazas, pero alguno de los propietarios aparcan 2 coches, uno en su plaza y otro en la zona comun de paso. El garaje es bastante ancho asi que depende de donde lo coloquen no molestan. ¿Se puede hacer algo para q estas personas dejen de aparcar los coches en las zonas de paso? Se les ha llamado en varias ocasiones la atención y en algunas actas consta que no se puede aparcar en estas zonas y que no vuelvan a dejar alli aparcados los coches pero no hacen caso.

Lo cierto es que tengo muchas mas dudas que ya os ire exponiendo más adelante.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
01/11/2004 17:17
Por lo que dejas expuesto, es evidente la despreocupación del equipo de gobierno de vuestra comunidad del garage para que se respeten los acuerdos tomados en las Juntas de propietarios.
Ciertamente ,por lo normal de los estatutos o régimenes internos de las comunidades de garage, queda prohibido el estacionamiento en los pasillos de maniobra y zonas comunes.
Debes llevar el tema a la próxima reunión, e insistir en la obligación del presidente y administrador de hacer cumplir los acuerdos, bajo amenaza si cabe, de denuncia por complicidad con los infraactores.
01/11/2004 18:14
Muchas gracias por tu ayuda. Lo cierto es que eso se ha expuetos otras veces y no se ha conseguido nada. La verdad es que hay mucha despreocupación y a esto se suma que el garaje esta compuesto por 28 plazas y unos por otros todos son "amigos" asi que cada uno hace mas o menos lo que le place.

Si se sigue incumpliendo esto, que podriamos hacer?? Como le denunciamos?? Tengo entendido que por ejemplo una grua no puede entrar en un garaje particular, es decir, que si un dia alguno no podemos entrar en nuestra plaza no se puede hacer nada??

Muchas gracias,

Un saludo,
perfil Kar
01/11/2004 18:53
No se mucho del tema pero creo que una solucion podría ser cambiar el bombin de entrada o el código del mando y darle lo nuevo únicamente a los usuarios de las plazas, es decir a los 28. Existen empresas que te colocan cierres que no puedes hacer llaves ni mandos en cualquier sitio, sólo en dónde te lo instalaron. Es caro pero a la larga lo amortizaras. Otra cuestión es que en el seguro del garaje supongo especificais el nº de plazas y en caso de siniestro si se contabilizan mas coches de los que debian estar... Es mi humilde aportación espero te sea útil.
01/11/2004 21:34
Pongo una nota de prensa que salio hace tiempo en un periodico.
CONDENAN AL DUEÑO DE UNA PLAZA DE GARARJE A APARCAR BIEN SU COCHE.



EFE BARCELONA



La Audiencia de Barcelona ha dictado una insólita sentencia por un conflicto vecinal al condenar a los dueños de una plaza de aparcamiento a estacionar correctamente su coche, sin invadir la plaza del vecino, hecho que origino un verdadero conflicto en la comunidad de propietarios que acabo en los tribunales.



La sentencia de la Sección 17 de la Audiencia obliga a Manuel M.S. y a su esposa a cesar de forma inmediata y definitiva en su actividad molesta en un fallo que, por la excepcionalidad y curiosidad del fallo, no tiene precedentes, indicaron fuentes judiciales.

Tras varias quejas del propietario de una plaza de aparcamiento contigua a la de los dueños del vehículo condenado, la comunidad de propietarios del aparcamiento situado en la avenidad de la Platja de Sant Adria del Besos (Barcelona) tomo la decisión de llevar el caso ante los tribunales. En primera instancia, un juez civil desestimo la demanda, pero la Audiencia ha dado la razón a la comunidad de propietarios y, además, condena a los demandados a pagar las costas del proceso judicial.

Los condenados son propietarios de la plaza numero 16 en este parking, y por el tamaño del vehículo, un Mercedes 200-D lo solían dejar de manera que sobrepasaba en 36 centímetros de los limites de su lugar de reservado, invadiendo la plaza numero 15, cuyo propietario, según la sentencia, se quejo en varias ocasiones sin obtener respuesta de los vecinos.

Dice la sentencia que la molestia parece evidente que existe, ya que el propietario de la plaza numero 15 se le dificultaba el acceso a su lugar de aparcamiento y tenia que realizar varias y costosas maniobras para poder encarar y dejar correctamente su coche
01/11/2004 23:59
Estas personas que aparcan los coches mal tienen alli una plaza de garaje, lo q pasa es que al tener mas de un coche, hijos y demas lo aparcan detrás del suyo, en el paso comun de los demas.

Por lo que veo, no se puede hacer nada para retirar esos coches. Yo pensaba que quizá se pudieran denunciar de alguna manera o que entrara una grua o algo en el garaje...

La verdad es que quizá resulte un poco extraño el caso que os estoy planteando... pero para mi esto es "normal", lo llevan haciendo 20, aunque es cierto que no lo he visto hacer en ningún otro garaje.
02/11/2004 15:30
Si una denuncia en el juzgado, por eso te he puesto el comentario del periodico.
02/11/2004 21:10
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que no he visto garaje igual ... todo es un poco extraño y como no hay muchos propietarios y son todos conocidos... pues no se hace nada. Es una pena pq esta en el centro de mi ciudad pero esta en unas condiciones un tanto raras.