Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

varios sobre indiviso

2 Comentarios
 
Varios sobre indiviso
13/04/2007 14:44
Por favor necesito vuestra ayuda. Tengo miedo de poder comprar " HUMO ".
Quiero comprarme un terreno proindiviso en la provincia de cádiz, es rústico pero está en una zona declarada por urbanismo como urbanizable ( parece ser que se espera que así sea entre 4 y 7 años aprox )
La finca no está segregada con lo que al ser proindiviso yo tendría una participación, esto mas o menos se de que va. Parece ser que el problema que hay frente a urbanismo es que claro al no estar segregada urbanismo no la reconoce y por lo tantoparece ser que por esto no se puede registrar ( dicen que se registra pasado 6 meses, esto no lo entiendo ?. Con independencia de esto quisiera saber que validez legal tiene una escritura pro indiviso. ¿ Se me reconocería como propietario legal ?? Si yo no edifico sino que simplemente tengo mi participación ¿ puedo tener problemas con el ayuntamiento por comprar una parcela pro indivisa ?
Una vez que se declare zona urbana ¿ puedo tener una escritura por los metros de mi parcela en lugar de una participación ?? ¿ cuando puedo disponer de una escritura con los metros y la ubicación exacta ??
La verdad es que no tengo los términos muy claros y a lo mejor estoy mezclando conceptos es por ésto que me gustaría me asesorarais.
Tengo que darle al vendedor una respuesta y tengo miedo..
MIL GRACIAS SOYS UNOS FENOMENOS
13/04/2007 23:11
hola, si la compras lo que entras es en una sociedad con otrasa personas. No puedes declarar los metros ni nada , sólo la participación %, no mtros cuadrados ni nada.
Al no constar en el registro , pasa de que en caso de que embarguen a alguien , con una simple multa de trafico o lo que sea podeis tener problemas, sobre todo a la hora de que quieras vender , al no tener escrituras. Seguramente luego en contrato privado tendreis cada uno las delimitaciones de vtra tierra.
Sinceramente yo si te sale a muy buen precio y sabes que terminan urbanizando yo soy de las que me lanzo. Pero no pagues mas de lo que vale, ya que la seguridad total no la tiens de que termines legalizando y reparcelando.
Por cierto el terreno es en Arcos?
14/04/2007 00:59
gracias Carmina. La verdad es que de buen precio nada aunque la zona es buena, no es en arcos es en chiclana.
Según me han comentado escritura si que hay y al parecer hay un truco de registrarla 6 meses después, no se por qué.
¿ seguro que el emabargo de unos de los propietarios pro indiviso me puede afectar a mí ?^?
¿ alguien lo sabe ?
Gracias