Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecina morosa

8 Comentarios
 
vecina morosa
17/04/2013 12:35
tenemos una vecina que lleva desde noviembre del 2011 sin pagar ni comunidad ni derramas ni nada,(esta denunciada y a esperar....)tiene el agua corriente cortada por no pagarla ,y se aprobecha del agua caliente de la comunidad ya que las tuberias estan puestas (de obra) de tal manera que para cortar dicha agua caliente se tiene que cortar TODA la planta
Ahora por diversos motivos vamos a realizar una obra general en toda la vivienda en temas de tuberias (estan ya muy viejas etc,etc)y ya haremos la obra de tal manera que cada vecino tenga la opcion de cierre su agua caliente igual que lo hacemos con la fria de manera individual y asi en un futuro poner contadores de agua calientes cada vecino
y mi pregunta seria como administrador que soy en estos momentos
¿ podria la comunidad cortale ahora que podemos el agua caliente tambien?
seria una manera de prsion y ademas nos gastaria en agua caliente comun de toda la comunidad
Mil gracias por su tiempo y por esta magnifica web
Un saludo y gracias de nuevo
17/04/2013 12:51
En realidad ustedes no cortan nada ¿no?

Lo que hacen es reorganizar el sistema ¿Verdad?

Pues eso. Al enemigo NI AGUA.
17/04/2013 16:13
gracias amigo por contestar ,pero igual me he expresado mal
como se va a canviar el sitema de tuberias de agua y ya de paso pondremos que cada vecino pueda ,cortar igual que hace con el agua fria individualmente su agua caliente ,en un cuarto que tiene cada entresuelo de cada piso ,,por eso es mi pregunta ,puede la comunidad cerrerle dicha llave que tendremos cada vecino para que tampoco tenga agua caliente o eso estaria prohibido
Mil gracias amigo de nuevo
19/04/2013 10:07
La comunidad no puede imponer, ningún corte de servicio.Las coacciones son penadas, unicamente la morosa está privada de voto, y se puede acordar el inicio del monitorio en junta vecinal.
02/05/2013 01:54
gracias amigo pasacero y perdoname el retraso en contestar
02/05/2013 02:04
ya aprobechando tu generosidad amigo
se ha aprobado por mayoria realizar 5 derramas en dos años para realizar una obra y asi de esta manera y de acuerdo con el albañil a la comunidad y a los vecinos le sera mas comodo el pago .pero se aprobo tambien y se puso y se firqmo en acta por las tres cuartas partes de la comunidad que si algun vecino no paga la derrama correspondiente se le dejara un mes de plazo y si no pagara tampoco la derrama se le aplicaria un 10% de intereses Eso es legal o no se podria aplicar a dicho vecino .
mil gracias y perdonar mi abuso de confianza
02/05/2013 10:08
Legal si es aprobar intereses de demora, pero el 10% es abusivo, el vecino les puede denunciar una vez deje de ser moroso, lo lógico es aplicar el interés de demora legal que aplica el gobierno a través de Banco de España.
02/05/2013 18:51
por lo tanto si rebajamos del 10% al 4% o 3% estaria legalmente mejor o que nos aconsejas
un saludo y mil gracias por la rapidez y el interes que muestras amigo pasacero
un saludo
02/05/2013 18:56
Se me olvidaba ese 10% sera solo una vez no mensual ,me explico la derrama son 140 euros si no paga en el tiempo que aprobo la reunion de vecinos pagaria 14 euros mas NO mes a mes solo 140 mas 14 euros de intereses
igual es mucho no lo se mil gracias de nuevo