Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecina ruidosa, violenta en piso de alquiler

7 Comentarios
 
Vecina ruidosa, violenta en piso de alquiler
09/10/2011 21:11
Hola buenas tardes.
Hay una vecina que vive sobre mi vivienda, que llevan treinta y tantos años, viviendo en el piso de alquiler, antes eran el matrimonio y 7 u 8 hijos, de los cuáles, solo queda una. El padre murió, la madre, enferma, a la que esta hija ha ped¡gado palizas además de intentar quemar el piso provocando una explosión de gas, se la han llevado otras hijas, y ha quedado esta sóla. Sabemos, que no trabaja, no recibe ninguna pensión o subsidio, tiene una enfermedad mental, esquizofrenia paranoide, creo, y últimamente, desde las 12 de la madrugada, empieza a haber tráfico de hombres al piso, gente que viene, borracha o drogada, y tropieza con los muebles, se oyen ruidos, golpes, y otras cosas que no vienen al caso, además de constantemente, el timbre del automático. No queremos que se quede en la calle, ya que los hermanos, pasan olímpicamente de ella. ¿Es legal que la dejen así de abandonada, teniendo tantos hermanos?. ¿Es legal que siga ella en el piso, si estaba a nombre de su padre, ya fallecido?. Ha habido muchos problemas con este piso, ya que la dueña, ha pagado más de préstamo, que lo que pagan los inquilinos.
Dándoles las gracias por adelantado, y agradeciendo su ayuda, espero impaciente su respuesta. Gracias
perfil Jan
13/10/2011 13:01
Hola abrega. Le sugiero que ponga en conocimiento de los Servicios Sociales de su Ayuntamiento los hechos que relata en su consulta.



Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
18/10/2011 09:50
Jan, le agradezco infinitamente su sugerencia, ya que este problema, nos está costando la salud. Muchísimas gracias de nuevo y tomo nota de sus correos y de la página web. Saludos
15/11/2011 21:10
Es soprendente como en los tiempos que corren algunos ayuntamientos sólo tienen derechos para recaudar y ninguna obligación de nada.
Para evitar chocar contra la vagancia y desidia de ciertos ayuntamientos, ¿porque no se ponen de acuerdo todos los vecinos? Yo creo que es una cosa que si se ponen de acuerdo de forma colectiva tendrán más peso.

15/11/2011 22:07
Pues Sr. se equivoca usted, su familia ha estado denunciada en infinidad de ocasiones, cuando en el piso, vivían 9 hijos y el matrimonio, en un piso, que un matrimonio joven les alquiló, (con un contrato con el que se paga más de comunidad que lo que ellos han pagado al mes), porque les daba látima, que con tantos hijos, y que se quedaran en la calle.
la cantidad de ruidos generados por semejante prole, llega incluso a andar durante las 24 horas del día, con zapatos, conforme se fueron casando, se fueron unos pocos, hace unos 7 años, se quedaron solas la madre y esta hija enferma, en uno de sus episodios, intentó hacer explotar la vivienda. En la actualidad, le molestan a ella los ruidos de los niños en el verano jugando, entonces coge barreños de agua con lejía y se los tira por la ventana de la cocina, pero le da lo mismo chocarse contra los muebles, cuando vivene borracha, sin tomar medicación, por lo menos borracha, si no viene puesta,de otra sustancia. Siempre, siempre, las autoridades incluso cuando el presidente de la comunidad, ha intentado poner denuncia, les han dicho que es una lástima, que mejor arreglen las cosas de otra forma y no por medio de una denuncia, que que pena que son vecinos, etc., etc., etc., y no han querido ni escribirla. Siempre han pensado que tenían a alguien conocido en el juzgado. Espero que su opinión se haya cambiado al tener conocimiento de todas estas cosas, créame, debe ser la perfecta terror de los arrendatarios, ni la dueña, ha sido capaz de deshacerse de ella. Reciba un saludo, Sr.
15/11/2011 22:16
Nunca he dudado que sea verdad que sean unos inquilinos dignos de análisis por los servicios sociales de su ayuntamiento, he dudado de que algunos ayuntamientos tengan ganas de prestar un servicio real al ciudadano, porque creen que su única labor es recaudar....
Asi que si lo pone en conocimiento de las autoridades municipales y nos transmite el caso o falta de atención que recibe por parte de su ayuntamiento, nos haremos una idea....
16/11/2011 09:14
Sr. Arrendatario4, disculpe si le parecido que le he dado un toque de atención o algo así, no estaba en mí ánimo que se sintiera o hacerle sentir así, en absoluto, es que creo que cuando expuse el tema, no me expliqué lo suficiente. Le pido disculpas por ello.

Yo sólo llevo viviendo aquí 3 años, pero es la vivienda de mis suegros y además las vecinas que viven aquí desde hace 35 años, lo cuentan que ya lo han intentado en muchas ocasiones y siempre han encontrado, tanto en comisaría local, como en el juzgado, una barrera para simplemente poner una demuncia o demanda. Con esta vecina, el dicho de los vecino es que deben de tener a alguien de la familia en el juzgado o en comisaría y que saben perfectamente, lo que hay con ella, porque los hermanos, pasan absolutamente, desde que consiguieron llevarse a la madre del piso, no han venido ni se han preocupado de ella. Sabemos que no tiene trabajo, ni paro, como le expliqué, el piso el alquiler, debe de estar a nombre del padre, muerte desde hace varios años, pero por la dirección y los apellidos, en telefónica, sale que el contrato sigue a nombre del padre, al igual que la luz, tienen el servicio cortado, y todos lo que pusieron a su nombre sigue igual, motivo por el que sobrevivían ambas, madre e hija, era con la pensión de viudedad, pensión que si no vive aquí, no tiene la hija.
Se le han arrimado gente, al estar sola, que bueno, no sabría explicar, el precaución, y el mirar por el rabillo del ojo cuando te los cruzas por si acaso.
Yo que vivo debajo, hasta he llegado a pensar, que en al piso llegan los camellos, que traen la cocaína dentro del cuerpo, hasta que la expulsan, porque se tiran toda la noche, lavando algo en la bañera, y se oye correr el agua, y cruzar el piso con los tacones durante toda la noche, viene gente, llaman a portero automático, les abren, suben y se quedan 2 ó 3 horan ó 4, por lo que se ha llegado a pensar, que no solo venden droga, sino que se quedan ahí hasta que se les pasa.

Como ve usted, es mucho más de lo que podía poner en el primer relato, además de que estaba un poco ofuscada, y sé que no me expliqué demasido. De nuevo mis disculpas.
Reciba mi más cordial saludo Sr., y gracias por su atención.
17/11/2011 09:59
No creo que "los vecino es que deben de tener a alguien de la familia en el juzgado o en comisaría".

Simplemente es que los poderes públicos a veces no les gusta trabajar, y este país sigue siendo el país de "búsquese usted la vida", por eso mi excepticismo de que una denuncia al ayuntamiento, tal como sugiere Jan dé algún fruto.

Suerte y ya nos cuenta.