Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecina ruidosa

8 Comentarios
 
Vecina ruidosa
03/11/2013 20:04
Desde hace un año y medio aproximadamente tenemos una vecina encima de nosotros que pasa gran parte del día haciendo un ruido desmesurado, arrastra muebles, portazos, taconazos, etc. Tengo dos dudas, mi perra cuando me marcho de casa a las seis de la mañana aproximadamente ladra y aulla, por un intervalo de tiempo de 10 min. Estoy plenamente convencido por grabaciones que he hecho que es por el ruido que genera dicha vecina.
En segundo lugar como puedo parar ese comportamiento de la vecina he hablado con ella y me ha dicho que está en su derecho. Yo incluso me he tenido que marchar de mi propia casa por ser incapaz de aguantar el nivel de ruido. Les agradezco de antemano su ayuda, aprovecho la ocasión que se me presenta para enviarles un saludo
03/11/2013 21:02
Consulte las ordenanzas de su ciudad, en ella vendran marcados los horarios y el limite de decibelios permitidos.

si usted considera que su vecina los supera tendra que solicitar a la policia municipal que mida los niveles que hay en un determinado momento y si son superiores a lo permitido poner una denuncia

lo mejor seria que lo arreglasen por las buenas
03/11/2013 21:08
Gracias por la respuesta, lo malo es que existen dos problemas el primero es que coincida el momento en que llame a la policia, cuando esta en plena acción y el segundo es la actitud de soberbia y prepotencia que tiene la seusodicha por lo que no hay manera de arreglarlo por las buenas
03/11/2013 21:13
Gracias por la respuesta, lo malo es que existen dos problemas el primero es que coincida el momento en que llame a la policia, cuando esta en plena acción y el segundo es la actitud de soberbia y prepotencia que tiene la seusodicha por lo que no hay manera de arreglarlo por las buenas
03/11/2013 21:54
Lo mejor cuando halla ruido, es generar más. Que toda la comunidad se involucre en radícalo definitivamente.
04/11/2013 00:53
Hola.
A eso se llama "efecto ventilador".
Esparcimos el problema y así, a mal de muchos...
Al final acabarán poniéndose todos en su contra.
Sin contar con las posibles sanciones en Juicio de Faltas.

Estos casos son difíciles.
El Presidente, verificada la conducta/actividad MOLESTA de la vecina, debería advertirle de una posible acción judicial.
Puede intentar la vía judicial del Juicio de Faltas, acusando de acoso a esa vecina.
Si lleva como testigos a varios vecinos, conseguirá, seguramente, una primera condena (de poca importancia) que "asuste" a su vecina y quizás deje de molestarla. Pero también podría ser contraproducente.
Lo lamento mucho, pero como ya le dije, el tema es complicado.
Mucha suerte.
Un saludo.
04/11/2013 09:51
Gracias a todos el tema es bastante complejo de arreglar, con dicho especimen que tengo como vecina, lo que si me preocupa son los ladridos de mi perra por los ruidos generados por la vecina cuando esta sola. Mi pregunta es legalmente como me podría afectar a mi en caso de que me denunciara
04/11/2013 11:24
El problema es la falta de involucración de los presidentes.
No hacen las advertencias necesarias, y esto solucionaría muchos conflictos vecinales.

13/11/2013 00:19

Pues yo creo que generar más ruido es cometer un delito y falsear pruebas.

Por experiencia propia , sé que los perros que ladran son bastante más molestos que las pisadas de los vecinos...........

Yo también tengo unos vecinos que cuando se duchan parece que provocan una tormenta tropical , que supuestamente están todos los días de mudanza ( lo de mover los muebles es algo muy común,parece ser........ )y que hasta comparten sus conversaciones conmigo ( Yo se lo agradezco y comparto mi despertador con ellos, que parece que les molesta también ).

Señores :El inventarse pruebas , traer a testigos falsos , eso sí es acoso y un delito.

Que hay vecinos muy "pijoteros" que se enganchan con unan pobre víctima porque se aburren y no se divierten de otra forma que haciendo la vida imposible a los demás.

¡Vivan y dejen vivir!. Y, ante todo, ¡viva la honestidad!