El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecina ruidosa

4 Comentarios
 
Vecina ruidosa
22/02/2014 22:38
Mi vecina de arriba usa tacones constantemente, poner la lavadora o la secadora a la madrugada y a hace que vibre toda la habitación que hay justo debajo y dificulta el poder dormir.
Le hemos picado amablemente y nos ha comunicado que nos quejamos por todo y que no es cierto lo que dice. Algún que otro vecino también nos ha comentado que también les molesta el ruido que hacen. Esta chica que vive arriba tiene una aventura con el jefe de la inmobiliaria que nos alquilo el piso en el que vivimos y tenemos miedo que tomen represalias tras las quejas, y tras lo que podamos hacer para que deje de ser tan ruidosa. Pero ya no sabemos que hacer la portera le comunico que por favor no molestara, me ha cerrado la puerta en las narices al ir a pedirle por favor que a las 2h de la mañana por favor no ponga la secadora que no me deja dormir, que no use tacones a las 5h de la mañana, etc.
¿Qué podemos hacer?
Hace varios meses nos pidieron los del gas entrar a nuestro patio y a través de este patio le cortaron el gas ya que estaba usándolo cuando este estaba a nombre de la anterior persona que lo tenía alquilado. Des de entonces empezaron nuestros problemas con el ruido que hace constantemente. De hecho quisieron volver a entrar alegando que eran de gas natural dos hombres pero como no se identificaron les dijimos que no iban a pasar a nuestra casa y creemos que estaban contratados por la vecina de arriba para hacer algún apaño. Tiene un candado pero tiene gas suponemos que de forma ilegal. Pero lo que queremos es saber que hacer por el tema de los ruidos. Yo padezco de migrañas y es horrible ...
23/02/2014 00:18
En primer lugar, vivir con miedo es HORRIBLE. Sí se informa en el Ayuntamiento de su ciudad de la normativa vigente sobre ruidos, tendrá una base para comunicar sus quejas a : Ayuntamiento ( poniendo una reclamación y que hagan una medición de ruidos) Policia ( si hay ruido en horario no peermitido en la Normativa), a la propiedad de su vivienda ( esto lo haría yo por escrito con Burofax y espero que no sea la Inmobiliaria), al Administrador de la Comunidad,.
Es una pena que la falta de respeto y de valores, afecte en nuestra vida personal.
23/02/2014 01:08
Muchas gracias por la respuesta.
Llamamos a la policía pero como cesaron los ruidos al llegar esto no había que medir y por lo tanto no pudieron hacer nada.
La portera le notifico en diversas ocasiones, y la dueña del piso es muy mayor y lo delego todo en la inmobiliaria, y claro la alquilada es la amante del dueño de la Inmobiliaria, por lo tanto no pudimos conseguir mucho des de ese punto de vista.
Miraremos lo del ayuntamiento que comunicabas.
O acabaremos cambiándonos de vivienda porque a nivel de salud no podemos en mi familia permitirnos tantos incidentes y ruidos molestos.
Gracias otra vez por todo.
23/02/2014 12:22
Vivir de alquiler es una gran ventaja, cuando la convivencia falla, te trasladas y punto.
23/02/2014 12:39
Yo creo que un buen reportaje gráfico del dueño de la inmobiliaria y su amante podría obrar milagros.