Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecina ruidosa

5 Comentarios
 
Vecina ruidosa
21/11/2012 15:03
Tengo una vecina que a altas horas de la madrugada comienza a dar porrazos por las habitaciones de mis hijos, con clara intención de despertarlos. No cuento con el apoyo del resto de vecinos pues el que menos ya ha tenido problemas con ella y no quieren saber nada. ¿Quien defiende el derecho de los menores al descanso?
21/11/2012 16:21
El derecho de los menores, los defiende sus padres o tutores.
22/11/2012 11:07
Pasacero, para poder defender el derecho al descanso de mis hijos necesito 4000 euros 500 euros solo para un perito que venga a verificar el ruido, entonces no son los padres quienes defienden esto, sino el dinero amigo.
22/11/2012 11:16
Pues no amiga. Ud llama a policía local que midan los dB. si los supera, ya está denunciada la vecina, y gratis.
Quien le ha dicho lo del perito, eso lo mide los municipales, no hace falta mas que una llamadita, creo que al 112. No se preocupe que no la van ha cobrar nada.

24/11/2012 19:06
no es tan sencillo como dice Ud, pasacero, en mi comunidad tenemos un problema con una carnicería que eleva el sonido de la camara frigorifica por las noches es imposible dormir en casa del vecino inmediato superior......Hizo lo que Ud. dice, llamar a la policia....midió y certificó que era inferior el ruido a 30 db....a base de escritos al ayuntamiento, vino una empresa enviada por el propio ayto....la medición díó 36db.....pero despues de año y pico el vecino sigue con los ruidos sidormir.....¿sabe cual es la solución que ahora ha conseguido que le tomen en serio?, pues solicitar no como hasta ahora al alcalde,eso ya hemos decidido pasar porque ni caso,,,,,,se envian los escritos al que nos certificó los acuerdos adoptados en junta , es decir al secretario del ayto....que de paso es abogado.....al rato de haber entregado el escrito en el ayto.....han llamado personalmente al vecino para adoptar las medidas para solucionar el problema.......Así que yo lo que sí tengo muy claro es que ante un problema no hay que desistir y dar la tabarra.....Los organismos oficiales son para echarles de comer aparte-------
25/11/2012 10:47
Le aseguro que si certifican los municipales, o una empresa especializada, que supera dB 6 veces en un mes, y puede que en en mismo día o noche efectúen 6 mediciones en intervalos alternos, o una de dos. Lo corrige el carnicero, o le precintan la cámara.
Es muy fácil y económico para el carnicero eliminar ese ruido, no hace falta insonorizar el local, solamente insonorizar el compresor de la cámara.