Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinas e intimidad.

2 Comentarios
 
Vecinas e intimidad.
29/08/2018 03:26
Desde hace ya un tiempo, hemos observado mi novia y yo como dos vecinas del piso de enfrente no paran de observarnos desde sus respectivas ventanas.
Una de ellas lo hace puntualmente, pero la otra lo hace con bastante frecuencia, pensamos que es porque en el edificio hay varias viviendas vacias y nosotros somos de los que mas tiempo pasamos en casa.
El problema es que mi casa tiene 3 grandes ventanales y digamos que salvo el baño, desde fuera se ve toda la casa entera, y encima las 3 dan al mismo sitio, y claro, ahora en verano, con el calor, si abrimos la ventana o simplemente encendemos la luz sin estar la persiana bajada a tope se nos ve bastante.
Al principio no le dabamos importancia, pero ya resulta bastante molesto, porque no siempre podemos estar con la luz apagada, o las persianas bajadas, porque hace calor, o simplemente queremos tener un poco de luz del dia,
Ahora lo que estamos haciendo cuando estamos en el sofa o en la cama, es abrir la ventana y apagar todas las luces de casa, asi nos entra algo de fresquito y supongo que salvo que tenga super vision, no nos verá.
Nos ha pasado de estar en el sofá tumbados viendo una pelicula, con las cortinas echadas, de darnos cuenta que donde se juntan las dos cortinas queda una rendija (unos 10 centimetros para que os hagais una idea) levantarnos corriendo para cerrarla y verla ahi mirando...
Legalmente ¿que se podria hacer? me he estado informando pero por lo que me han comentado poco se puede hacer, pero bueno, aun asi lanzo la pregunta por si a alguien le ha pasado algo parecido.

Muchisimas gracias, un saludo a todos
29/08/2018 14:28
Ruben028
No se puede hacer nada judicialmente, ellas estan en su derecho mirar a donde quieran. Y vete tu a saber si realmente os estan mirando a vosotros o a otra cosa.

Lo único que puedes hacer si es que eres algo paranoico, es cambiar los ventanales por unos que no os puedan ver desde el exterior. FIN.
29/08/2018 16:49
Ruben028
Pues yo les hacía un stripyease en toda regla jajajajajaja a ver si se quitan o no. Por lo menos risa vais a pasar tu novia y tú