Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino administrador

7 Comentarios
 
Vecino administrador
28/08/2006 13:05
Un vecino ha solicitado ser presidente o vicepresidente y ademas llevar la administracion. Por llevar la administracion quiere cobrar.
¿Esta en su dercho?, ¿podemos cual quier vecino ser administrador y cobrar?
28/08/2006 14:57
Si lo quiere la mayoría de los vecinos ¿cuál es el problema?. Si usted se considera capaz de llevar la gestión de su comunidad, preséntese y diga que el cargo quiere que sea rotativo por los voluntarios a ese servicio.
Le digo que yo cobro por esa gestión. Acuerdo que se consiguió por la unanimidad de los vecinos. Hoy nos ahorramos una pasta, tanto como cada 5 años consideramos que las vacaciones nos salen gratis.
29/08/2006 17:45
No hay problema en pagarle, pero eso sí, con todas las de la ley:
a) Facturas de lo que cobra con su NIF, y la correspondiente retención a cuenta del IRPF, ingresandolo en Hacienda.
b) Que se de de alta en la Seguridad Social como Empresario, lo que llamamos autonómo. Basta con que en la primera lista d egastos que os envie, se lo envies a la Hacienda Pública y a la Inspección de la SS preguntando por el interfecto.
perfil J.
30/08/2006 08:31
Unas cuestiones, por ignorancia mía:

¿Es necesario darse de alta como autónomo? ¿No puede ser un contrato de obra o servicio (contrato civil me refiero, no laboral) entre particulares?
Simplemente declarando los ingresos a Hacienda vía IRPF.
31/08/2006 22:17
Empresario individual, ósea, autonòmo
01/09/2006 16:22
Dejate de contratos.
El mejor contrato es la honradez que puedas desempeñar con tus vecinos.
02/09/2006 17:22
Siempre que todos estén de acuerdo.
02/09/2006 19:11
Si eres honrado y lo demuestras año tras año, sobran los contratos. En mi caso tengo todos los datos al día y no me mojo por nada en el mundo. Para mi vale más el buenos día de mis vecino que nada, y sería muy vergonzoso que alguien cada vez que me viera pudiera decir, ahí va ese que se llevó 15€ de aquel caso.