Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino ausente no se hace cargo de goteras techo

2 Comentarios
 
Vecino ausente no se hace cargo de goteras techo
14/01/2024 10:42
Hola buenos dias,
Ando un poco desesperado. Vereis:

Desde Octubre 2023 mis inquilinos me comentan que tengo goteras en mi techo por culpa del vecino de arriba. Básicamente cuando se ducha, llueve en mi baño.

Ya di parte del incidente a mi seguro en su momento. Fue un fontanero a ver aquello, y el dueño se negó a que se hiciera la reparación en el momento. Supongo que porque es "muy caro".

El caso es que llevo desde el pasado Octubre contactando tanto con el dueño, como con un familiar que vive relativamente cerca del piso. Tanto uno como otros me llevan dando largas todo este tiempo. Le he enviado whatsapps, SMS, de todo al dueño, y nada. Problema añadido es que el dueño ni siquiera vive regularmente en España, vive en Marruecos. Viene 2 semanas al año, me cae agua en mi baño, y luego se va.

Anoche decidi, ya agotada mi paciencia, llamar a mi seguro para elevar el caso al departamento jurídico. Tengo todo tipo de pruebas (fotos, conversacion con fontanero, largas de dueño, etc)

Mi pregunta es :

En general, que suele hacer un departamento jurídico en estos casos? Enviar un burofax seria inutil porque el vecino no lo va a leer/recibir, ya que mientras se redacta, envía, etc, ya no hay nadie arriba. Luego, no se si el tiene cuenta bancaria en Espana para embargar, porque el agua/luz/etc se lo paga todo un familiar suyo.

Para mi? lo ideal? Orden judicial, policia tira puerta abajo, que se arregle lo que se tenga que arreglar, o que le corten el agua, y que la factura de todo se le pase a traves de una empresa de recobro de deudas. Pero claro, no se si la mitad de mi idea es legal.

Gracias de antemano.
14/01/2024 18:46
Yo2020
La ley le permite costear a su cuenta la reparación, y después reclamarle al propietario, si no se hiciese cargo de forma transaccional, entraría la reclamación judicial.
15/01/2024 11:38
keceme
Totalmente de acuerdo. Incluso creo que asi lo tengo reflejado en mi seguro

En este caso, la cuestion es que a este señor es imposible localizarle, ya que por un lado no contesta Whatsapps, o SMSs, o llamadas; y por otro lado, no vive regularmente en España.

Saludos