Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino me saca fotos sin consentimiento al entrar en mi casa

2 Comentarios
 
Vecino me saca fotos sin consentimiento al entrar en mi casa
25/12/2021 23:10
Hola, tengo unos vecinos que viven en la casa de enfrente (vivo en una casa particular fuera de una comunidad) y me están sacando fotos cuando llego a mi casa o si estoy en la calle hablando con amistades. Otras veces se pone a subir y bajar persianas para intentar hacerme callar y que me vaya de ahí.
El caso es que el resto de vecinos dicen que me apoyan si denuncio por que a ellos también los amenaza y anda a llamar a la policía por todo. Sobre todo por el ruido (es una zona rural y hay maquinaria)
La ultima vez que me ha sacado fotos ha sido hoy cuando llego a casa y salgo del coche para sacar al perro que llevaba en el maletero en el trasportín y por tener el coche encendido en el tiempo que lo saco y lo meto en casa.

¿Puedo denunciarla por sacarme fotos?¿que tan fácil es denunciar ese tipo de acoso (sacar fotos sin consentimiento, llamar a la policía por cualquier ruido)?¿como demostrar y denunciar si me saca las fotos desde dentro de su casa y yo no puedo sacarle fotos a ella sacándomelas a mi?
25/12/2021 23:18
Mi vecino tiene conocimientos legales, también conoce a gente que también tiene conocimientos legales y que tiene cierta posición en la xunta y administraciones y tengo miedo a que use mis fotos para cargarme algún delito o que me pueda causar algún daño legal o yo que se para que quiere mis fotos. Creo que me ha cogido también el DNI de cuando viene el mensajero y me lo pide.
Si fuese otro cualquiera me daría igual.
26/12/2021 12:05
Con esas pruebas te va a ser difícil probar el hostigamiento. Si tuviese una cámara fija orientada hacia la vía pública o su vivienda sería más sencillo. Si usted no ha cometido ningún delito no le va a ocurrir nada por muchas fotos que le haga.