Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino molesto e irrespetuoso

3 Comentarios
 
Vecino molesto e irrespetuoso
10/01/2014 23:51
El vecino de abajo lleva un año haciendonos la vida insoportable.
Es un señor mayor que sabemos tiene problemas para dormir (el nos lo ha contado) y que ha tenido varios altercados con otros vecinos.
Cuando nos mudamos (mi piso ha estado vacio casi 20 años) decía que eran los de al lado nuestro los que hacian ruido y que si no los oiamos.
Desde hace casi un año le ha dado con que somos nosotros.
Que si andamos con tacones hasta las 5 de la mañana, que si movemos muebles... en fin nada cierto.
La ultima ha sido el sabado pasado. Mi mujer sale a las 15h con los tacones para el trabajo y a las 20h este vecino sube y le monta un pollo a mi madre diciendo que llevamos toda la tarde con los tacones de un lado a otro.
El domingo mi mujer sale para el trabajo y el está en la calle haciendo la pamema de que patalea diciendole a otra vecina que le queremos volver loco (no es la primera vez que lo hace) y se pone a gritarla en plena calle y ha llamarla mentirosa y falsa cuando ella le dice que el sabado estaba trabajando.
Le hemos pedido que deje de hablar de nosotros y que si de nuevo tiene quejas que llame a la policia pero se niega a llamarlos e insiste en molestar.
Ya no sabemos que hacer con él. Sube a cada rato a quejarse de ruidos que no existen, de fiestas que no se hacen y de taconeos inexistentes.
Ya no es sólo que nos incordie con sus continuas subidas a decir que hacemos ruido, es que ademas le ha dado con montar escandolos en la calle.
Que medidas podemos tomar?
11/01/2014 07:56
Saludos,
podría comunicar lo sucedido en la comunidad con el administrador y presidente de la comunidad para que adopte las medidas necesarias para que cese en dicha actuación, así mismo, podria plantearlo en reunión de la comunidad, si no obtiene respuesta, deberá judicializar la problemática.

Att

Cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es
11/01/2014 10:01
Si el presidente tiene lo que hay que tener, posiblemente se pueda solucionar el asunto. Pero no soy nada optimista porque no he conocido a ninguno que se tome esas cosas en serio.
A mí me sucedió algo parecido y la solución fue marcharme a vivir a otro sitio. Y lo que siento es no haberlo hecho antes.
26/03/2016 11:34
Me parece lamentable que alguien tenga que marcharse de su vivienda porque haya alguien que no respete a nada ni a nadie. Lo que hay que hacer es insistir en que se cumpla la Ley.
La LPH es muy clara al respecto y se deben tomar medidas por los cauces que están descritos.
Hay ya alguna Jurisprudencia en el sentido de privarle a una persona del uso de su propia vivienda.