Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino moroso,pagar costas juicio monitorio.

2 Comentarios
 
Vecino moroso,pagar costas juicio monitorio.
29/02/2020 15:33
Buenas tardes. Es la primera vez que soy presidenta de mi comunidad y no se como va el tema.
Tenemos un vecino moroso que cada año la comunidad está denunciando por impago de comunidad.
Debe unos 2.200€ y hace 1 año que ya va pagando, aunque solo lo hace 2 veces al año por una transferencia del juzgado de primera instancia y cantidades pequeñas, por lo que parece que va a pasar años para que pague la deuda entera.
He estado mirando las cuentas de la comunidad y aparecen 2 recibos del juzgado.
1- 359,97€ donde pone en observaciones "Costas procede Emb.Nómina"
2- 163,68€ "Resto principal"

Mi pregunta es si las costas rebajan lo que el vecino debe o no.
Muchas gracias.
29/02/2020 20:31
Yolandas
Las costas, son un pago aparte de la deuda contraída con la comunidad.
Por cierto, si la comunidad ganó el juicio monitorio, la deuda a la comunidad debería haberse hecho de una sola vez, a no ser que se haya pactado otra forma.
La ley incluso habla del embargo de la propiedad.
29/02/2020 21:01
Virginia541
Gracias por contestar.
Espero encontrar al que era presidente a ver si me informa mejor de lo que hizo. Pero paga 2 veces al año solo y cantidades pequeñas, por lo que se le va acumulando lo que debe. En nuestra comunidad pagamos por coeficiente y le sale a pagar anualmente 400 € (100€ cada 3 meses). Por lo que tenemos que va tardar años en pagar.
El trabaja y su mujer también.
Hace un tiempo el mismo presidente dijo que tenía la hipoteca hipotecada.
Vamos que están pillados por todos los lados. Y ella tampoco paga recibos de gas.
Son personas conflictivas, pegan gritos y ponen secadoras de noche a pesar de haber puesto aviso.
De nuevo gracias!