Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino moroso

3 Comentarios
 
Vecino moroso
09/05/2011 18:13
Planteo mi caso:
En mi comunidad tenemos un vecino que es el usufructuario vitalicio de una de las viviendas del edificio. No vive en ella y no paga las cuotas de la comunidad desde el mes de agosto.
Vamos a iniciar un monitorio contra él pero estoy segura que el burofax donde le reclamamos la deuda no lo va a recoger porque en otra anterior ocasión hizo lo mismo y al cabo de un mes nos lo devolvieron de Correos. Si hace esto, antes de preparar la demanda, y según el art. 9 de la LPH, tenemos que notificárselo poniendo el acta donde se aprueba la liquidacion de su deuda en el tablón de anuncios.
Pero ahora me viene la duda: Si esta persona vive fuera de nuestra localidad, ¿como se va a enterar de lo que pongamos en el tablón?
Es cierto que la vivienda suele tenerla alquilada pero sus inquilinos no duran mucho tiempo y ahora, para colmo, está viviendo en ella su hija y su marido, por lo que seguramente no están pagando alquiler y no vamos a poder echarle mano por ningun lado.
Otra duda que se me plantea es si tenemos que poner la notificacion despues de recibir la respuesta negativa de la recepticon del fax (porque va a ser así), o al mismo tiempo.
Gracias por las repuestas que podáis darme.
09/05/2011 22:23
Vosotros ponerlo y enviad burofax, realmente a nadie se le puede poner una pistola para cogerlo, pero son pruebas. Teneis que demandar al propietario y no os aconsejo que sea por monitorio.

olivaresadvocats@gmail.com
14/05/2011 22:26
posiblemente seria mas interesante reclamar la deuda a traves de un procedimiento de juicio verbal, ya que se le puede notificar mediante edictos

www.delavegaynogueira.com
16/05/2011 09:18
Tengo que hacer una aclaración: Nos cabamos de enterar de que el vecino está viviendo ahora en la vivienda con su hija.

Para Omabogados: ¿De que otra forma se puede demandar al propietario moroso que no sea por monitorio y que al mismo tiempo sea eficiente?

Para maxi007: ¿Como sería el procedimiento de juicio verbal?
Es que necesito saberlo por si no recoge el burofax y entonces seguir un proceso u otro