Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino que aplica fitosanitarios sobre mi propiedad

3 Comentarios
 
Vecino que aplica fitosanitarios sobre mi propiedad
16/08/2012 16:55
hola a tod@s, tengo un vecino que tiene una viñas plantadas pegadas a un muro lindero con mi propiedad y a unos 3 metros de la puerta de mi casa. este señor ha sido denunciado por intoxicar a un hermano mío al aplicar productos fitosanitarios en sus viñas y debido a la cercanía de éstas a mi propiedad los productos que echa caen sobre mi propiedad. lo curioso es que, este hombre no avisa de cuando va a realizar sus tratamientos y cuando lo hace lleva mascarilla, gafas y protección, mientras que en mi propiedad estamos totalmente desprotegidos ante estos productos que, según tengo entendido no son beneficiosos para la salud. es imposible hacer entrar en razón a este sujeto, y yo ya no sé que hacer ni a quién recurrir. si alguien sabe los pasos a seguir para que esta situación termine de una vez por todas le estaré agradecido. muchas gracias de antemano.
16/08/2012 18:11
Presente una denuncia ante la inspección de sanidad, pues no se pueden aplicar productos tóxicos para las personas tan cerca de las viviendas. ¿En qué quedó la denuncia por la intoxicación de su hermano? Claramente se trata de una reincidencia.
16/08/2012 19:40
muchas gracias por la respuesta. la denuncia quedó en nada, desgraciadamente. cuando ha tratado con estos productos he avisado en tres ocasiones a la policia ecológica (la laguna, tenerife) y en las tres ocasiones no han aparecido ni han dado señales. sinceramente me parece algo penoso y lamentable. muchas gracias nuevamente.
16/08/2012 21:25
Para comprar y aplicar productos fitosanitarios, es preceptivo estar en posesión de un carnet y haber hecho un cursillo, tras el cual te habilitan.
Por ello, debe intentar averiguar si ese vecino está en posesión de ese carnet y autorización.
Vaya a un distribuidor cercano de esos productos e informese de esos requisitos.
Si tira de la cuerda, podría haber mucha gente involucrada en posibles irregularidades.