Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino que invade el patio

2 Comentarios
 
Vecino que invade el patio
31/01/2008 11:20
Vivo en un 1º y mi vecino y yo tenemos acceso a un patio de uso privativo. En mi caso tres dormitorios dan al patio, en el suyo,uno. Ademas hay una ventana del portal de la casa que tambien da al patio. Sin embargo, el tiene una parte del patio ocupada: un armario de dos metros, dos sillas un tendedero de pared y otro movil y tres macetas que libremente ha colocado por la mitad del patio a modo de division. Yo no tengo nada en el patio y solicite a la comunidad que le obligara a retirar las cosas puesto que es comunitario y la limpieza del patio la paga la comunidad. Primero se negaron a intervenir e impugnamos el acta y despues en otra reunion votaron no obligarle a nada aunque no hubo unanimidad. Queremos demandar al vecino pero mi duda es si hay JURISPRUDENCIA en ese sentido? en la que se obligue al vecino a hacer un uso natural del patio: que solo salga a tender ropa y que no lo divida como y cuando le de la gana? muchas gracias.
05/03/2008 12:16
para tener razon, juridicamente hablando, no hace falta jurisprudencia, simplemente que una norma te de la razon, y por lo que cuentas, tienes opciones de prosperar la accion.

desde Barcelona
05/03/2008 13:09
Primera cuestión:
¿Que aparece en la escritura de compraventa en relación al patio?
¿Está el uso compartido al 50% entre las dos viviendas?. En este caso, no parece normal que el vecino tenga una parte del patio frente a alguna de sus ventanas.
Segunda cuestión:
Cuando usted dice "Primero se negaron a intervenir e impugnamos el acta", ¿esa impugnación fué ante el juzgado?. En caso afirmativo, ¿cual fué el resultado?.