Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino que le ha añadido a su vivienda unos 40M2

3 Comentarios
 
Vecino que le ha añadido a su vivienda unos 40m2
29/06/2009 20:38
Me gustaria saber si alguien me puede orientar,por que aun no se como actuar, sobre una situacion muy delicada.

El edificio donde yo tengo una propiedad esta edificado en la montaña ,escalonado, quiere decir que los pisos superiores siempre estan unos metros mas atras que el inferior,
no se como son los fundamentos ni los pilares en los que esta construido, pero imagino que contra mas en la montaña menos profundidad tendran los pilares.

esplico esto para que se entienda el tema que viene a continuacion.

Hay un vecino que hace un par de años conpro un piso en la segunda planta, esta vivienda tiene unos 60M2, este señor ha eliminado el muro posterior que es un muro de contencion y ha escabado en la montaña debajo de los pisos superiores,
y le a añadido a su vivienda unos 40M2 mas, aparte de los cambios realizados en su vivienda, sin los permisos necesarios para hacer este tipo de obra, me preocupa que en un futuro pueda haber consecuencias por temblores de tierra o cosas similares, de momento la vecina de abajo le han surgido muchas grietas en las paredes y techos.

tambien se ha cogido la zona ajardinada y ha construido una cocina que la ha incluido en su vivienda esto supone otros 30M2 mas como aun no ha terminado las hobras, ha llegado a mi conocimiento, que el proyecto es de montar una calefaccion para lo cual ha hecho una escavacion en la zona que era jadin para poner el deposito del gas , pienso que esto es ponernos una bomba delante de nuestras NARICES, pero lo mas extraño es que hay un par de vecinos que siempre se han metido en todo no podias toser sin que preguntaran porque, sin embargo con todos los ruidos causados durante el tiempo de esta obra nadie ha dicho esta boca es mia, sospechoso??

Bueno a una de vecina le ha construido una habitacion seguramente gratis por el mismo metodo
suyo, asi que a esta la tiene en el bolsillo, metiendose para ello segun creo debajo de parte de mi vivienda,
y con los otros no se como los habra callado , pero yo cada vez estoy mas convencida de que estoy tratando con un caso de corrupcion, y si sigo haciedo averiguaciones no se loque saldra.

me gustaria saber algunas opiniones, y que puedo hacer.
gracias
perfil Vio
30/06/2009 09:30
Tan peliagudo que se han inumplido todos los requisitos que pudieren exigirse en esa obra ( licencia, medidas del CTE, etc....). Ponga en conocimiento del Ayuntamiento todo lo aquí expuesto,que ellos resolverán. S.m.c.
30/06/2009 12:23
Gracias Vio por contestar mi tema, es lo que , yo pienso, pero me pregunto como es posible que nadie se atreva a abrir la boca, en una situación así,

por favor si me puedes aclarar un detalle, que es el CTE,
gracias
30/06/2009 12:27
OK: ya lo tengo Colegio Tecnico de la Edificacion
boy a tratar de encontrar alo que me sirva.
saludos