Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino que representa a 15 vecinos mas

3 Comentarios
 
Vecino que representa a 15 vecinos mas
08/10/2012 12:47
Buenos dias, queria saber si es posible que un solo vecino represente a otros 15 en una junta de vecinos para tratar y votar cualquier tema. Por otro lado, si este vecino quiere presentase como presidente, estos votos valen para votarse a si mismo??? Muchas gracias
08/10/2012 13:06
1.- es posible que un solo vecino represente a otros 15 en una junta de vecinos para tratar y votar cualquier tema.

SI, siempre y cuando esos 15 votos estén al corriente en sus cuotas y deudas, es decir, no pueden deber ni una sola cuota según dice la L.P.H.

2.- estos votos valen para votarse a si mismo.
SI, pero no; es decir, sirven para que esa persona sea Presidente y son votos computables si cumplen lo del punto 1º.

Un propietario puede llevar 1, 5, 10, 15, 22, y todos los votos que deleguen en esa persona siempre que cumplan con el 1º punto que indico.

Si estoy en un error... ya saben; quien más sepa que diga...
08/10/2012 13:30
Como dice Camarlengo, la LPH permite que una persona (incluso aunque no sea propietaria, salvo en Cataluña) tenga todas las representaciones que los propietarios le den. Así de sencillo.
Parace que este vecino tiene la habilidad de buscar todas esas representaciones, y así hacer lo que quiera por mayoría. El problema es de los propietarios que le dan la representación, ellos sabrán lo que hacen.
Es uno de los problemas habituales de las comunidades de propietarios, que la mayoría pasa olímpicamente, no acuden a las juntas, o dan la representación alegremente, pues les importa todo un comino.
Ojo, o dan esta representación de forma consciente, porque quieren que este vecino sea quien controle la comunidad, que también puede ser.

08/10/2012 13:44
Muchas gracias por las repuestas, es que por lo visto, esta persona y los actuales administradores hacen y deshacen a su antojo. Yo soy actualmente vicepresidenta y el presidente de la comunidad es una persona muy pero que muy legal, intentamos por todos los medios bajar los precios y queresmos cambiar proveedores para minimizar el gasto. El que quiere ser actual presidente (ya lo fué durante 5 años) tiene un amigo que tiene una empresa y quiere que nos preste todos los servicios.... en fin, que yo no quiero que sea así. El caso es que veo que vamos a peder por votos, pero ante esto tengo una pregunta más... a ver si me podeis ayudar. El año pasado en diciembre salió elegida la nueva junta, mi compañero y yo... nadie habló de los administradores. A estos últimos se les termina el contrato este mes asi que hemos convocado la junta ordinaria para meter este punto, pero lo hemos metido como "renovación junta rectora y secretario administrador", en principio sólo quiero hablar de la renovación de los administradores, ya que el presidente y yo debemos seguir hasta fin de año, no?????? podemos hablar sólo de los administradores y decir que por ley nosotros seguimos hasta finales de diciembre y que en ese momento se vuelva a votar para las nuevas elecciones???