Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino quisquilloeo, puedo denunciarlo por acoso ó hostigamiento?

4 Comentarios
 
Vecino quisquilloeo, puedo denunciarlo por acoso ó hostigamiento?
18/09/2007 09:53
Vivo en una casa unifamiliar de un pueblo pequeño de Madrid. En mi lado de la acera siempre hay coches aparcados porque donde empieza la calle no hay casas y en la acera de enfrente no suelen aparcar porque toda la calle tiene casas y ya que se aparca en mi lado no se puede aparcar en el de enfrente si no, no se podrían circular. Hace unos días recibí una carta del ayuntamiento que iba dirigida a los vecinos de la calle diciendo que no podiamos aparcar nuestros coches en la puerta de nuestras casas porque podíamos molestar a los vecinos de la puerta de enfrente para sacar el coche de sus garajes. Me resulta curiosos ya que algunos vecinos de la acera de en frente han estado aparcando los coches en nuestras puertas entre que no ha habido vado. Casualmente me enteré ayer por una vecina que fue al ayuntamiento a preguntar sobre el tema de que la cartita en cuestión la han mandado porque mi vecino se ha quejado de mi que aparco el coche en mi puerta y el no puede sacar bien su coche, pues bien esto es bastante raro ya que el mismo me ha estado aparcando una furgoneta que también tiene en la puerta de mi garaje entre que me tramitaban lo del vado, y su mujer ha estado aparcando el coche en la puerta de mis vecinos de la derecha hasta que han venido a vivir a la casa. En fin que no me lo tomaría tan mal si no fuera porque este personaje en cuestión ya se ha quejado en el ayuntamiento porque tuve arena en la puerta entre que hacia unas obras en el jardín ó porque mi perro ladró una noche (no ha vuelto a ladrar nunca más, al menos por la noche) ó porque un sábado de verano tenía música puesta en mí casa y le molestaba a las 12:00 de la mañana (llamó a la policía). Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo denunciar a este hombre por acoso ó hostigamiento? ¿Puedo hacer algo para que me deje en paz? Agradecería alguna respuesta. Gracias
19/09/2007 12:50
No veo el acoso ni el hostigamiento por ningún sitio. Pienso que su vecino está molesto por algunas actitudes o comportamientos suyos. Si el vecino lleva razón o no es otra historia. Pero siempre ejerce sus derechos por la vía legal.

El problema del aparcamiento lo solucionan ustedes poniendo la señal de vado en la puerta y que "cada hijo se vaya con su padre". Saludos.
19/09/2007 18:26
Muchas gracias, al menos por molestarte en leer mi mensaje.
El vado ya lo tengo puesto, pero a mi vecino le molesta que yo misma aparque el coche en mi puerta, aunque soy consciente de que eso no se puede hacer de hecho he dejado de hacerlo por si acaso, pero que mas le dará a el, digo yo. El problema es que casi todo es denunciable y este hombre puede estár denunciandome o poniendome quejas en el ayuntamiento por lo que le de a el la gana. Está todo el día pendiente de lo que hago o dejo de hacer para ver donde puede pillarme e ir al ayuntamiento a quejarse. Bueno supongo que me tocará aguantarme ya que legalmente no creo que pueda hacer nada.
Un saludo
19/09/2007 19:45
Tengo algunas dudas sobre su situación:
¿ ud. tiene garaje propio ? ¿ el vado afecta a ambos lados de la calle ? ¿ desde cuando viene produciendose la conducta de su vecino ? ¿ han tenido problemas otros vecinos con él ?. Un saludo.
12/11/2008 15:43
hola, quiero q alguien me diga si loq esta pasando con mi esposo y conmigo es acoso. tenemos una vecina q se queja del ruido en nuestro piso, tenemos un acuario, se qejo alguna vez del ruido y mi esposo le quito una bomba dijo q ya habia pasado, el ruido. pero terminado el verano volvio a decir lo del ruidoa siq le quitamos el enfriador q era loq haciea un poco , asiq el ruido esta controlado, le dijimos q ya estba dijoq si q estab bien, eso fue un lunes el amrtes se presento en el lugar de trabajo de mi esposo haciendo escandaloq no podia dormir porel ruido q teniamosen el piso, asiq decidimos para evitar problemas y aunq sabemos q no hay ruidos, ponerle una lamina para en al apred, ahora se asoa en al ventana y me dice siempre lo mosmoq no duerme por el ruido, y q su esposo es guardia civil q no quiere q el intervenga, ya no sabemos q hacer, no queremos problemas de ningun tipo.

si alguien me puede decir algo sobre esto se los agradezco.