Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino recoge documento del presidente, sin tener ese cargo

10 Comentarios
 
Vecino recoge documento del presidente, sin tener ese cargo
20/10/2012 01:22
hola a todos, quería consultar el siguiente caso:

Como presidente de una comunidad de vecinos, estaba esperando al resultado de un informe presentado al ayuntamiento en relación a una obra a realizar en la comunidad

Por otra parte, uno de los vecinos que se opone a dicha obra, pago un dinero al ayuntamiento para que los resultados del informe, en otra documentación, le enviaran una copa a su casa

Ahora ha salido el resultado del informe, y yo sin saberlo, el vecino disponía del resultado antes que yo. Esto es porque además de recibir en su casa la copia del informe, paso por ayuntamiento y recogió el documento que me debía ser entregado exlusivamente a mí, como presidente de la comunidad y para la comunidad

logicamente, hasta la fecha no he sabido de esta información y he tenido que ir personalmente ha recibir de nuevo una copia del resultado del informe, y además dispongo de una copia del documento sacado por este vecino, que además lo firmó, aun sabiendo que era para mí y no para el

Esto no tiene consecuencias legales?

gracias
20/10/2012 10:25
Hay algún problema en que cualquier vecino conozca el resultado del informe antes que el presidente? No lo acabo de entender.
20/10/2012 20:09
el problema está que un documento exclusivo para el presidente, se lo ha llevado el vecino, impidiendo que yo supiese el resultado del informe.
Además este documento solo era para el presidente, no podía cogerlo el vecino

Es fallo tambien de la administración, pero podría haber consecuencias legales contra el vecino por recoger un documento que no le pertenece y firmar en el, cuando sabía de antemano que le enviarían por correo una copia de este?

ademas tambien impide que yo pudiese poner recurso si quisiese

saludos
20/10/2012 22:07
¿Quieres decir que ese vecino "untó" a alguien del ayuntamiento para que le dieran a él ese informe en vez de dártelo a ti?
20/10/2012 22:57
más bien la persona que trabaja en administración, no se dio cuenta o actuaba bajo la presión porque este vecino ha sido muy alborotador, es decir, aunque actúo mas el del ayuntamiento, no quiero echarle la culpa, sino que el vecino actuó de manera incorrecta y con la intención de fastidiar a la comunidad para que no se pudiera recurrir ni recibir esa información, al menos en ese momento)

quiero destacar que tengo el ayuntamiento me ha hecho una copia del documento que saco el, es decir, el resultado del informe que se dirigía hacia mí y en el cual el firmó como que lo ha retirado

me he explicado bien?

gracias
21/10/2012 11:21
Seguramente te explicas muy bien, pero hay algunas cosas que no entiendo:
1.- Que alguien del ayuntamiento entregue un documento a quien no va dirigido simplemente porque quien lo pide es un alborotador. Por consiguiente el que actuó mal es el funcionario del ayuntamiento que a estas horas ya tendría que estar suspendido de funciones.
¿Tú crees que si yo voy a Hacienda a pedir una copia de tu IRPF me la dan por muy alborotador que sea?
2.- Todavía no sé si el informe era gratis o había que pagar por él. ¿Si el vecino pagó un dinero fue porque "untó" a alguien o porque hay que pagar por el informe?, en caso de tener que pagar, ¿habéis pagado dos veces, una el vecino y otra la comunidad?
3.- En todo caso, el plazo para recurrir empieza a contar desde la fecha en que le entregaron el informe al destinatario, no a tu vecino. Bastaría con alegar eso en el recurso y pedir las correspondientes responsabilidades por esa entrega para que el recurso fuera admitido.
21/10/2012 11:44
hola Juan, te respondo

efectivamente el del ayuntamiento actuó mal y puede tener consecuencias porque el jurista se enteró y le echó una buena bronca
No sé si tendrá consecuencias mayores, pero no me interesa actuar contra el administrativo

El vecino tiene derecho a recibir una copia del resultado que se le envía a su domicilio ya que pago una tasa, un dinero para recibir toda la documentación de resultados de informes de la comunidad
Esto quiere decir que a este vecino ya iba a tener su copia correspondiente, y sacó además la que se dirigía a la comunidad, en este caso a mí
Esto lo puede hacer simplemente para evitar que yo reciba dicha información o al menos se retrase con la intención de no poder poner recurso

Efectivamente, la comunidad pagó un dinero para realizar dicho informe, y el vecino pago otro dinero para recibir dicha documentación
Como podrás ver, la comunidad acepta en su mayoría la obra a realizar, y el vecino no la acepta y ha intentado que no se realice por todos los medios

El recurso no lo voy a poner porque ya he pensado en otra alternativa para poder hacer la obra, pero la cuestión es si puedo tomar medidas legales contra este vecino, sabiendo que dispongo de la fotocopia del documento que firmó el vecino retirando esa copia que me tendría que haber enviado a mí, a la comunidad y no a él

Si no me explico bien, tu dime Juan, que es dificil de explicar ya que hay varias cosas que se han hecho mal, y necesito que me ayudéis


muchas gracias, de verdad
21/10/2012 15:40
Yo creo que contra el vecino sólo cabría tomar medidas en caso de haber producido daños y perjuicios. No obstante, puedes afearle su conducta en la próxima junta de propietarios.
En todo caso, me parece grave la conducta del funcionario del ayuntamiento.
21/10/2012 16:11
Es exactamente lo mismo que me ha dicho un profesional. Quería pedir una segunda opinión

te agradezco mucho la ayuda Juan S, y amí también me parece grave dicha conducta

saludos
24/10/2012 19:02
Hombre, si se envía un burofax o carta certificada a un domucilio, dirigido a una determinada persona y la recoge un vecino (el cartero pone su nombre y DNI con la firma), esa persona está obligada por Ley a hacer entrega de esa carta o burofax al verdadero destinatario.
En el caso que expone lagartoone, es igual, con independencia de la responsabilidad del funcionario y Ayuntamiento.
24/10/2012 21:03
El cartero no puede entregarlo en una vivienda distinta a la de destino. Por ejemplo si va destinado al piso 2º-B, no puede entregarlo en el 4º-A.
Cuestión diferente sería que lo entregara a alguien que está en la misma vivienda o al portero de la finca.