Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino residente

4 Comentarios
 
Vecino residente
09/08/2010 21:19
Hola soy nuevo en esto.
Pero tengo una duda a ver si me lo puede resolver algun entendido.
¿como demuestro que soy vecino residente de una localidad?
solo con el empradonamiento vale o tengo que mostrar algun documento mas.
Por que el empadronamiento demuestra que esres vecino pero y residente? como lo demuestro?tambien con el mismo papel vale?
Gracias de antemano.
10/08/2010 09:50
En general con el empadronamiento es suficiente. Cuando a la Administración no le parece suficiente, se puede complementar con recibos (luz, teléfono, gas, etc.), certificados del presidente de la comunidad, etc.
10/08/2010 12:45
pero si en mi dni pone la direccion de ese domicilio y tambien el medico de cavecera es el que me corresponde en ese domicilio y no el de otro comunidad como residia antes, digo yo que tambien valdra no??
10/08/2010 18:45
Desconozco las trabas reales que puedes encontrarte pero la ley es tajante en ese aspecto

Artículo 15. Ley de Bases de Régimen Local

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

El conjunto de personas inscritas en el Padrón municipal constituye la población del municipio.

Los inscritos en el Padrón municipal son los vecinos del municipio.

La condición de vecino se adquiere en el mismo momento de su inscripción en el Padrón.
10/08/2010 18:47
Añado para más inri el artículo siguiente

Artículo 16.

1. El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.