Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino ruidoso (perro)

5 Comentarios
 
Vecino ruidoso (perro)
14/02/2013 16:17
Resulta que desde hace 5 meses mi vecino y yo sufrimos incesantemente los ladridos de un perro durante toda la tarde por parte de mi vecino del segundo. Tanto mi vecino como yo hemos hablado con el. He de decir que mi piso es de una constructora y todos estamos de alquiler por la misma agencia. La administradora ha hablado con el en dos ocasiones y todo ha sido en vano. Viendo que la situación no cambiaba el pasado domingo el perro se tiro desde las seis hasta las doce ladrando sin parar (su dueño se va a trabajar todo el día y lo deja encerrado en el baño). Ya hartos decidimos llamar a la policía que verifico el ruido y puso la denuncia pertinente.
Pues bien, hoy el susodicho vecino me ha cogido por banda con el perro (un doberman por cierto) y de forma muy amenazante me ha dicho que ha recogido firmas entre todos los vecinos (somos 7 en total, 2 por planta, a los vecinos que nos molesta ni les ha preguntado si quieren firmar claro) y me ha dicho que en unos días me llegara una denuncia por mentir porque a nadie mas le molesta su perro. Le dije que dos policías corroboraron que el ruido existía y el me contesto que eso no servia de nada porque solo fue un día. Quería saber hasta que punto valen unas firmas cuando dos policias han sido quien han verificado eso, porque me dijeron que de otra manera no podrían poner denuncia. Esto me suena un poco a risa. Hay algún paso que deba seguir después de esto? o mejor dejarlo pasar?
14/02/2013 17:55
Ni caso, primero que no te va a denunciar por mentir, aunque realmente tú mintieras porque no es delito ni falta, salvo que prestaras falso testimonio en una denuncia, y no es el caso

Segundo, la policía corroboró con un informe lo que tú afirmas, así que tiene poco que hacer

Cuando vuelva a ladrar, llamad a la policía, cuando tengáis unas cuantas denuncias, ponedlo en conocimiento de la constructora para que que tome las medidas con ese inquilino, que incluso pueden llegar a rescindir el contrato por ello
14/02/2013 20:29
Muchas gracias por tu respuesta. Me informe en la policia nacional y me dieron la misma respuesta que tu me has dado.

Gracias

Un saludo
14/02/2013 22:03
Si lo deja encerrado en el baño, no estaría de más que lo pusieras en conocimiento de alguna asociación defensora de los derechos de los animales.
14/02/2013 23:26
Ya lo puse en conocimiento de 3 protectoras. Y me defraudaron bastante. Porque da mucha lastima escuchar a un animal de 10 de la mañana a 10 de la noche como rasca y araña la puerta del baño (mi vecino que vive debajo de el esta desquiciado) y yo que vivo perpendicular de el en mi baño lo escucho por la tarde cuando llego de trabajar. Pero todas las protectoras nos han dicho que si no tengo fotos no puedo hacer nada para probar eso. Y un doberman en un baño que apenas caben dos personas pues imaginate tu, normal que no pare de ladrar.
15/02/2013 11:59
Lamentable la respuesta de las protectoras a las que te refieres.