Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino y Administrador cómplices

2 Comentarios
 
Vecino y administrador cómplices
09/12/2007 21:07
Tengo un vecino al que le caigo mal sin motivo aparente. El administrador esta llevando nuestra comunidad porque son amigos. Este año me ha tocado ser presidente, aunque no he ido a la reunión por motivos laborales ni he firmado hasta hoy el acta de serlo. Este vecino tiene celos al parecer de que yo ahora sea presidente y trata de acosar a mi mujer cuando la encuentra diciendole que donde me meto que no contesto al telefono y que un presidente tiene que estar en casa, y además que hay un cambio de banco y que yo aún no he firmado para cambiarlo. Yo les pregunto, si esto es un complot entre el vecino y el administrador ya que nadie me ha notificado nada al respecto de lo del banco, para poner a los vecinos en mi contra, ¿que puedo hacer?, mi idea es poner una hoja de reclamaciones al administrador si existe la posibilidad por no hacer bien su trabajo, y respecto al plasta de vecino estoy pendiente de encontrarmelo para mostrarle las diferencias de tiempo libre entre un trabajador y un jubilado como el.
11/12/2007 15:42
1º El Presidente de la comunidad tiene la obligación de acudir a las reuniones ordinarias. Póngase de acuerdo con el administrador para ajustar un horario y una fecha que no interfieran con su horario laboral.
Si se ha recogido en acta el cambio de presidente, no es necesario que usted firme ningún papel.
2º El Administrador (que entiendo es exento a la comunidad) tiene la obligación de comunicar al Presidente cualquier cambio que afecte a la comunidad como un cambio de firma en el banco, un desajuste en los presupuestos, ingresos, morosos, etc.
3º Usted no tiene la obligación de estar en su casa a la espera de estas u otras noticias. El Administrador tiene muchas vías para comunicarse con Usted.
4º Enmiende cuanto antes lo que puede entenderse como una dejación de sus responsabilidades como Presidente. En la próxima Junta acuda y presente allí las reclamaciones que crea necesarias para el buen funcionamiento de la Comunidad.
5º No haga de todo esto un caso personal. Lo mejor es no "entrar al trapo" y mantenerse en su sitio.
Un saludo.
11/12/2007 18:54
Si usted no pudo asistir a la Junta donde fue elegido Presidente, ¿como sabe que ha sido elegido Presidente?.
¿Lo ha sabido al recibir el Acta?.
¿Le ha llamado el Administador para comunicarselo?.
¿Le ha llamado el Administrador para comunicarle las gestiones que hay que hacer en el Banco?.
Al vecino, que se meta en sus asuntos. Usted como Presidente no es su empleado, ni tiene que atender en el teléfono de su casa a los propietarios.
Estos que se dirijan al Administrador y ya él vera si le tiene que pedir algo a usted.