El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos hacen Obra para Enganchar la Luz

2 Comentarios
 
Vecinos hacen obra para enganchar la luz
perfil
j3m
07/07/2014 12:17
Mi problema es el siguiente, vivo en un bloque de 4 vecinos, y el año pasado uno de los vecinos me comentó si me parecía bien de hacer una pequeña obra para enganchar la luz y así pagar menos en dicho recibo, pero al no parecerme bien le dije que se lo comentaría a mi señora, sin darle más explicaciones. En febrero tuvimos una reunión la de comunidad para hacer cambio de presidencia hacia mi persona, sin salir ningún comentario del tema del enganche de la Luz. Ahora después de 5 meses, el vecino de enfrente, que está junto al tabique a los contadores, me dice que tiene alguna avería y que continuamente le salta el cuadro de la luz, que se ha encontrado el frigorífico apagado, y me pregunta que si a mí me salta la luz, a lo que le respondo que no me salta la luz, ni tengo ningún problema. Me dice el vecino que va a llamar a alguien para repararle la instalación. Reparación que más bien parece por los martillazos, que han perforado desde su casa hacia la caja de contadores, y luego he observado que han metido un cable desde su casa, hacia la cajetilla de la escalera, y de ahí hacia algún vecino de arriba, vecino que nada tendría que ver con la avería o problemas de su casa, por lo que es evidente que han hecho algo mas, y no es más que poner una línea pirata de luz, desde su casa hacia algún vecino de arriba.
Mi cuestión es que si por ser Presidente de la comunidad, me afecta de alguna manera que hayan puesto por su cuenta ocultándomelo, un enganche de luz, si por casualidad se llegara a descubrir el problema. Tengo que poner algún tipo de denuncia en Endesa, o en la Policía. No sé qué debo de hacer. No veo bien lo que están haciendo, que unos cumplan con sus impuestos, mientras otros se dediquen o a quedarse con dinero de la Comunidad, o a hacer chanchullos, con continuas invenciones y tomaduras de pelo.
perfil
06/08/2014 19:06
El fraude en las telecomunicaciones se puede denunciar directamente a través de las pags web de la policía, en página con este enlace:

http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=55
perfil
07/08/2014 12:19
Si no denuncia, usted como presidente, podrá llegar a ser responsable.