Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos indeseables

4 Comentarios
 
Vecinos indeseables
27/08/2012 12:07
Hola!

Cuento un poco mi problema, a ver si me podeis aconsejar...

Tengo unos vecinos en el piso superior a los que llevamos sufriendo 6 años. Hacen fiestas cada vez que les apetece, y en mi piso que son tabiques de papel se escucha todo. Ademas, con la "gracia" de que su cocina esta encima de mi dormitorio.

Hace unos 5 años subi un par de veces, en dias distintos, para pedirles por favor que moderaran el tono, ya que ademas las fiestas las hacen cualquier dia de la semana, igual un martes que un domingo... o cuando se les ocurra. Las dos veces, dijeron que "si si ala venga" y me dieron con la puerta en las narices.

A la tercera vez que me cansé de soportarlo (mi hijo tenia 10 días de vida y mi mujer aun estaba convaleciente de la operación), llamé a la Policia Local e hicieron una medicion de ruidos. Siendo el maximo de 20db en el horario nocturno según la normativa de mi ayuntamiento, marcaron medidas de 25db en primera medicion y 29db en la segunda. El policia subio a su casa y les aviso, cesaron el jaleo hasta que la policia se hubiese ido y empezaron a dar patadas y golpear todo, ademas de insultarnos.

Saltando ahora en el tiempo hasta este año, en la que en una de sus juergas y ya cansado de las anteriores, golpeé el techo con la escoba, a lo que respondieron con mas golpes e insultos, hasta que ya harto les grité que sino paraban iba a llamar a la policía. En ese momento pararon, pero...

Ahora la tienen tomada con nosotros. En cualquier momento de la noche o de la mañana, arrastran muebles, golpes, portazos etc. Ademas, me llenan el buzón de la publicidad que recogen, nos echan colillas, y cualquier cosa que se encuentren.

Expuse el caso en la ultima reunión de vecinos (a la que ellos no acudieron) y salvo la comprensión de algunos vecinos y del administrador, no saqué nada mas en claro.

Ademas de pedir mediciones en estos casos, y juntar varias hasta que se les pueda denunciar: ¿Puede/debe el administrador tomar alguna medida? ¿Debe advertirles de forma personal por estas actuaciones?

Me da la sensación que nuestro administrador no quiere tomarse demasiadas molestias en este aspecto salvo pasarme el brazo por encima del hombro y dar buenas palabras.

Cualquier consejo será bien recibido
28/08/2012 13:47
Hola compañero o ñera
la verdad que te compadezco con este tema de vecinos, pero con esta clase de gentuza no vale la legalidad, pues los tribunales tardan mucho en darte la razón pueden pasar años.
Te voy a dar un par de consejos, son bastantes baratos, uno es poner un palillo en el timbre a eso de las 5 de la mañana, metes el palillo en el timbre del portal y lo metes hasta el final, obviamente con este sistema le quemas el timbre, el te puede denunciar pero lo que consigues con esto es atraer la atención de todo el vecindario y del ayuntamiento en si y de la policia, le dices taxativamente todo por teléfono que vas has seguir en este plan hasta que paren, por cierto los mejores días para poner un palillo son el miércoles y el domingo.
Si con este sistema no lo consigues, pues como veo que los vecinos que tienes no te apoyan, pues hacer otra cosa poner el piso de tu vecino en venta o alquiler en Internet. Y avisas que le llamen al timbre de casa por las noches ya que carece de teléfono. Esta gente solo entiende a base prácticar su propia medicina, lo digo por experiencia, habrá algún espabilado que este en contra de lo que estoy diciendo, pero lo que pasa es que ninguno de esos esta en tu piel.
Yo sé lo que estar denunciando continuamente al vecino y la policía ni caso.
También tienes una solución cambiar de piso.
Un saludo y tomarlo con tranquilidad, por cierto también puedes insonizar la casa, te va costar dinero. Como ves te estoy dando consejos sugeridos de todas clases.
29/08/2012 14:59
Bueno, gracias por la respuesta, aunque no va muy encaminada a lo que yo buscaba ;)

Buscaba una solucion mas consensuada, no quisiera entrar en una dinamica del "tu me haces, yo te hago" porque podriamos acabar saliendo en las noticias.

De todas formas, eso de anunciarles el piso.... me lo apunto :)
31/08/2012 18:22
Recoga pruebas de lo hechos que ocurren hay dos vias:
Administrativa pues casi todos los municipios cuentan con ordenanzas contra el ruido y los actos incivicos, se llamanm ordenanzas de convivencia

Civil por las acciones d e cesacion de la ley de propiedad horizontal que incluso pueen llevar a la privacion o prohibicio d e residir en la vivienda o suspension del contrato de arrendamiento

abogadodoctor@mixmail.com
03/09/2012 19:52
No, si al tanto de la normativa de ruidos ya estoy.

Al menos estoy dos semanas de vacaciones que me serviran para olvidarme un poco de ellos, y esperemos que a la vuelta se lo tomen ya con un poco de calma.

A la vuelta, no obstante, contactare con el administrador de seguir igual, a ver si podemos hacer algo

Gracias