Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecinos molestos

4 Comentarios
 
Vecinos molestos
27/10/2005 10:11
Mi problema es que en el edificio en el que vivo hay estudiantes de alquiler en el segundo y en el primero, se dedican ha hacer fiestas cualquier dia de la semana subiendo y bajando las escaleras a voces, vomitando por las ventanas y ahora tambien se dedican a tocar los timbres a la 1:30 otra vez a las tres y asi sucesivamente.Que podemos hacer si ademas la propietaria dice que no es problema suyo.
gracias
27/10/2005 17:32
Participar en la juerga...

Ehem, era una broma.

Sí que es asunto de la propietaria, y ella debería de echarles si no se enmiendan, aunque este tipo de situaciines son un poco complicadas, ya que ella tampoco lo tiene fácil para hacerlo y, en todo caso, sería un proceso largo.
31/10/2005 19:23
La propietaria se equivoca puesto que de conformidad con el art.7.2 de la Ley de propiedad horizontal en relación con el apartado e del art.27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, la comunidad de propietarios puede hacer que el contrato de arrendamiento entre arrendador y arrendatarios se rescinda. No obstante, para esto es conveniente que busques un abogado.
06/11/2005 00:06
Consejo: cada vez que molesten, llama a Policia y pon denuncia. Una vez que tengas unas cuantas, acude a abogado y te dirá pasos a seguir. Quien se la está jugando es la propietaria.
06/11/2005 01:14
Ni tanto ni tan calvo. Primero habría que determinar la intensidad y veracidad de estas molestias, sin son esporádicas o continuas etc. Cualquiera que viva en un bloque de pisos sabe que la percepción de los "abusos" de unos vecinos respecto a otros puede llegar a ser, digásmoslo, así, muy personal y que a menuda las "ofensas" de unos hacia otros son recíprocas, todo el mundo se siente ofendido, todo el mundo es muy susceptible con lo que viene de los otros hacia él, y muy "comprensivo" con lo que va de él hacia los otros. Con lo que, como dice lisa, este tipo de situaciones son de difícil solución.

Ejemplo oído en una reunión de vecinos:
UNA SEÑORA A UN SEÑOR: ¿Cuándo dejará de poner la tele tan alta a las tantas de la noche?
RESPUESTA DEL SEÑOR A LA SEÑORA: Cuando sus hijos dejen de escupir en mi puerta cuando pasan por el rellano.

No basta con llamar a la urbana y poner una denuncia; si viene la urbana y lo que fuere ya ha cesado, sea por la razón que fuere, incluso que no ha existido, la llamada y los papeles no sirven nada.
La propietaria no puede echarles porque sí, si tienen un contrato, los inquilinos, que les garantiza unos derechos.