El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos muy molestos y ruidosos

2 Comentarios
 
Vecinos muy molestos y ruidosos
16/11/2002 07:48
Vivo en una comunidad de 114 vecinos en Cornella (Barcelona), desde hace 2 años aprox. algunos propietarios alquilan sus viviendas a familias sudamericanas, las cuales dejan jugar a sus hijos mayores y menores en toda la escalera (14 pisos), estos gritan, corren, ensucian, pintan en escalera y ascensores, etc...
Se les ha requerido que dejen de hacerlo mediante una nota en el tablón, sin resultado. Cuando los niños ya no están, entonces sus padres montan fiestas los fines de semana hasta altas horas de la mañana. Como podriamos defendernos ¿¿?? son bastantes pisos los que tienen esta actitud, incluso son violentos. La policia local lo sabe ya que ha acudido en varias ocasiones y el presidente y demas vecinos tienen miedo. Si se les ocurre algo , a parte de vender la vivienda y salir corriendo, comuniquenmelo.
Gracias, saludos.
17/11/2002 16:37
soy argentina vivo en Malaga y si bien los argentino gritamos mucho y hablamos fuerte no somos de armar escandalos como los que describe esta señora, Yo tengo un problema similar al suyo en el lugar donde vivo, pero en este caso es una Familia Española la que hace exactamente lo mismo que usted describe y la policia local ya lo sabe pero no se puede hacer nada, hemos puesto denuncias en le juzgado y en el ayuntamiento y no nos han dado ninguna solucion, mi respuesta es que si no pueden hacer nada mediante la ley, traten de hablar con ellos tranquilamente y cada vez que halla ruidos llamr a la policia y esperarlos hasta que lleguen y policia mediante tratar de encontrar una solucion para que estas personas entiendan, la unica solucion que nosotros hemos encontrado ya que lo anterior no nos funciono es denunciar a los propietarios por que es su responsabilidad que sus inquilinos respeten la tranquilidad de los demas. suerte y muchas gracias por la posibilidad de encontrar respuestas.
28/11/2002 07:50
Con independencia de las denuncias ante juzgados y policía, la comunidad deberá, a traves de su presidente y del administrador, deberá notificar a los propietarios de las viviendas alquiladas origen del conflicto aquellos hechos contrarios a las normas de buena vecindad, con indicación, en su caso, de los costes generados para su restitución por los propietarios. Tanto el incumplimiento de las normas de buena vecindad como el impago de estos gastos podría originar iniciar un expediente judicial. Solicitar asesoramiento del administrador y, en caso negativo, de un abogado.