Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecinos ruidosos

9 Comentarios
 
Vecinos ruidosos
25/07/2008 11:29
Muy buenas ante todo gracias de antemando por las respuestas....tengo un gravisimo problema, tengo un vecino arriba que todas las noches sistematicamente no para de mover muebles y hacer ruido.....ahora esta el hijo solo tendra unos 18 años y ultimamente invita a sus amigos a jugar a la play y no paran hasta las tantas...su dormitorio cae justo encima del mio y los ruidos se escuchan mucho.....he hablado de buenas tanto con el como con la madre mas de 10 veces y se pegan unos dias sin hacer ruido y luego vulven a lo mismo....mi pregunta es...que puedo hacer? vale de algo denunciar? cual seria el tramite? y si a parte de denunciar puedo hacer alguna otra cosa....muchas gracias y un saludo
25/07/2008 11:39
Cuando vuelva suceder, avisa a la policia y se presentara alli, no es que sirva de mucho para puede que se asusten.
Hazlo cuantas veces sera necesario.
perfil rj
03/08/2008 15:00
Denunciar formalmente en estos casos, la verdad, es que es más la molestia que ello supone que lo que finalmente se consigue. Cierto es que avisando a la policia, puede ayudar a disuadir las conductas molestas de los vecinos.
03/08/2008 18:02
No creas Rj:
Ya que el hecho de que una pareja de la autoridad, sea cual sea, me refiero a si es local, nacional, g.c., lo que sea, por el hecho de que se presente en tu casa, sino estas incumpliendo algun articulo de la ley tanto sea civil como penal, demostrable por supuesto, no puede hacer nada.
perfil rj
03/08/2008 19:01
bueno Nefernefari, cierto es que si las autoridades acuden, y comprueban que se está haciendo ruido a deshoras, ponen una sanción administrativa, por conducta incívica.
04/08/2008 00:19
Yo creo que no Rj:
Para que acudan, si es que acuden, porque no es muy normal, que ninguna autoridad acuda a un domicilio particular con una simple denuncia por ruidos, primero tiene que haber una denuncia, por una denuncia no se, tiene que ser una ciudad o pueblo, donde o haya muy pocos habitantes o muchos policias locales, tras la denuncia, y suele costar mucho, el tema de los ruidos se han de medir, hay unos parametros, el tema de ruidos lo llevan los ayuntamientos, por eso digo policia local, entra dentro de "actividades molestas e insalubres", hay unos parametros, como no sobrepase los parametros, no se puede poner ningun tipo de sancion, puesto que no has inflingido ninguna ley, y no pueden sancionarte por la simple palabra de una persona, tienen que comprobar en el momento que ocurre que tal ruido existe y ser testigos de el.
11/08/2008 14:29
Ceuta. avisa a la policia y pide, que antes de presentarse en el piso que hace ruido, pase antes por tu casa para que puedan comprobar ellos mismos el tipo de ruido que realizan. De esta manera, será bastante improbable que quedes tú como un mentiroso/sa. Te lo digo por propia experiencia. Funciona.
13/08/2008 09:40
pues tienes un problema muy gordo ,cuando hacen ruido tu crees que no saben que estan molestando?,pues si lo saben y les importa una mierda ,las denuncias y la policia pues si te sale bién pues gracias a dios ,si no ,se tu aun mas incivico ,ellos no duermen?si se llevan hasta las tantas no lo dejes dormir por la mañana ,los jodes porque tu ya estas jodido,yo ya tuve un problema así y fue la unica manera de solucionarlo,tu me jodes yo te jodo aun mas,saludos y suerte.
15/08/2008 00:30
Yo también tengo unos vecinos encima de mi piso que se las traen. A la 1:30 o 2:00 de la mañana están como si fueran las doce del día: el niño pequeño (4 años) jugando con las canicas, taconeando con los zapatos de la madre; el mayor (18 años, mentales unos cuantos menos) gritándole al pequeño, jugando a la play o de bronca con la madre. Es un piso alquilado, hablamos con ellos y ni caso (encima se enfadaron), hablamos con el presidente de la comunidad, con el dueño del piso (que, a su vez, habló con ellos y tampoco sirvió de nada), llegué a llamar a la policia y me dijeron que yo debía acompañarles a la vivienda del de arriba, que medirían el ruído que hubiera (!como que lo iban a hacer delante de la autoridad!) y, si era excesivo, cosa improbable, pues entonces podrían hacer algo. De pena, vamos. Yo no se que hacer y menos aún cuando me despiertan a mi hijo y no hay forma de que duerma solo, tiene miedo y con razón, de buenas a primeras se escucha un porrazo, un arrastrar muebles, etc.
Creo que, al final y aunque parezca poco cívico (también se molesta al de abajo y eso es lo que me frena) la mejor solución es la que aporta ertomas: si tu me fastidias y nadie puede ponerte en tu sitio, pues yo te fastidio a ti. "Yo no dormiré de noche, pero tú no lo harás de día" ( o al menos hasta que me vaya al trabajo, porque algunos trabajamos y necesitamos descansar...).
Un saludo a todos los que son molestados por vecinos tan impresentables como los míos.
26/08/2008 12:38
El caso de Luna Nueva es algo tremendamente común y el ceuta el pan nuestro de cada día. Afrontando el asunto friamente, decir que en el caso del ruido vecinal, todo lo que no salga de la buena voluntad y el conocimiento del vecino lo tenemos muy muy crudo. Respetar al prójimo no forma parte del código genético de mucha gente en este país. Se tiene la convicción de que cuando uno está en su casa, tiene carta blanca para todo, como si viviese en un burbuja. Muchos derechos para uno y los demás ya se apañarán. El caso es que ponerse a su altura no es la solución. A pesar de lo duro que parezca, hay que quejarse por medios educados y dar ejemplo. De lo contrario, siempre te saldrán conque tu tampoco eres San Francisco de Asís. Pienso que el ruido es una de las lacras de este país. Por mi parte, intento poco a poco aislar la casa (ventanas, puertas, techos), aunque reconozco que a veces es imposible. Si están alquilados, rezar para que se vayan pronto y vengan gente educada, que cada vez es más infrecuente.