Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vehiculo a mi nombre

4 Comentarios
 
Vehiculo a mi nombre
24/01/2006 18:20
Hace un año compre un vehiculo para mi hija
lo queria poner a su nombre pero por razones del seguro que me pedian una locura, lo puse a mi nombre . El seguro es a todo riesgo (mi hija es novata) ella figura en el seguro como segunda conductora (no como conductor ocasional) me dijeron que era mejor asi.
En el supuesto que denuncien a mi hija por exceso de velocidad mediante un radar. Que responsabilidad tengo yo. Si tienen que retirar el carnet de conducir y no saben quien conducia el coche a quien perjudican.
Es aconsejable cambiar el coche de nombre ahora que hace un año de la compra y tambien el seguro. grascias.
24/01/2006 19:57
Si no voy equivocado cuando notifiquen la denuncia por correo, que se la notificarán a Vd. como titular del vehículo, le indicarán que identifique al conductor; es en ese momento cuando tiene que decir quien conducía el coche en el momento de la infracción; la responsabilidad será únicamente del conductor, o suya si no identifica adecuadamente al conductor.- Saludos.-
24/01/2006 20:35
Tiene razon observador, ahora el propietario del vehiculo esta obligado a identificar al conductor en caso de infraccion, si no lo notifica lo multaran a el. Ya no sirve la excusa de decir que no sabia quien conducia.
Por cierto es lo mismo estar en el seguro de segundo conductor que de conductor ocasional (¿Como va a demostrarse cuantas veces conduce el vehiculo?)
25/01/2006 11:47
cuidado con los papels
25/01/2006 15:24
explicate un poco mas , no entiendo lo que quieres decir nero.
gracias.