Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vehiculo con cuenta trucado?

4 Comentarios
 
Vehiculo con cuenta trucado?
10/07/2011 19:46
Hola,me comprado un coche y en la ficah tecnica vienen reflejador los kilomtros que tenia cada vez qu se le ha realizado la itv,pero no me acaba de convencre,mi pregunata es ¿tienen en la itv la obligacion decirme los kilometro que tenia ese coche la ultima que se le realizo la inspeccion ?
y otra cosa,el coche lo compre en un compra y venta y me dio una garantia de 1 año en motor,
si se produce una averia y no queire solucionarmela,donde tendria que acudir?,merece la pena meterse de abogados?,no se estoy algo perdido eneste tema,un saludo.
11/07/2011 12:34
La ITV sólo tiene conocimiento de los kilómetros que marca el cuenta en el momento de pasarla. Si es un coche con determinada "edad", quizás te resulte difícil averiguar los kilómetros reales que tiene, puedes solicitar en tráfico los datos de los anteriores titulares y ponerte en contacto con ellos para que te informen aproximadamente cuántos tenía en el momento en el que ellos lo vendieron.

En cuanto a la garantía, en mi opinión es sobre todo el vehículo, no sólo sobre el motor. Viene regulada por ley y en tu caso es como mínimo de un año, no por atención comercial sino como digo por obligación. Responde ante ti el vendedor y si no quiere solucionar las averías que te salgan tendrás que demandarle, dejando previamente claro que éste se niega a ello, por ejemplo, enviándole un burofax en el que le emplazas a ello. Si merece la pena?, en mi opinión, siempre, de lo contrario es una tomadura de pelo que yo por lo menos no consiento.
11/07/2011 16:08
Hola kapitan,si le tengo que cambiar los neumaticos por ejemplo porque me vibra la direccion al estar un poco deformados,me los tendri que pagar?,es qe entre los neumaticos y otras cosas que le han salido ya llevo gastado unos 200 euros,por este dinero mereceria meterme en juicios? tu cre que tendria alguna probabilidad de ganar,un saludo y gracias.
11/07/2011 17:41
La cuestión es acreditar que el coche funciona anómalamente, por los neumáticos, las llantas o lo que sea y que no ha sido por una mala conducción tuya (bordillazos, golpes, frenadas bruscas...). Puedes acreditarlo?, me temo que te va a ser difícil.
11/07/2011 19:35
hola, no se si te podre ayudar mucho pero yo estoy en un caso parecido, compre un coche con 60.000 y llevaba mas de 200.000 y una averia, no me hizo caso ni con garantias ni nada y lo denuncie, llevo mas de tres años con la historia, el coche sin moverlo del garage, ya que vamos por lo penal, y sin el dinero y todavia no tengo ni fecha para el juicio, tengo pruebas para demostrarlo todo pero el juicio no llega ni llega, ya no se que pensar