Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vejación

5 Comentarios
 
Vejación
31/03/2016 11:11
¿Se puede considerar vejación la frase "vete al carajo" cuando va dirigida a tu expareja?.
Dicha frase la dije por telefono, o sea, sin hacer publicidad alguna.
Lo digo porque he leido que para que haya vejación se tiene que hacer publicidad a terceros de una frase que lesione el honor y dignidad.
Contesten lo antes posible, por favor.
31/03/2016 15:41
A mi manera de ver eso ni es vejación ni nada.
Un saludo,
01/04/2016 08:47
Estoy de acuerdo. La frase es demasiado inocua (salvo que haya otras cosas) para que prospere una denuncia. Puede llegar a proceso, pero la sentencia, sería ridícula, en su caso.
02/04/2016 16:00
Nada, amigos, no hubo nada más.
Tengo la conversación grabada.
Me comunicó que no me iba a entregar la niña, aún correspondiendo estar conmigo tras enterarse que iba a la comunión de mi hijo con mi actual pareja.
Yo, indignado, le dije que hiciese lo que quisiera, que me dejase en paz y que se fuera al carajo.
Para mi sorpresa, encima, me amenaza con denunciarme por injurias.
Yo nunca he perdido los nervios, aún estando un año sin poder ver a mi hija, siendo condenada por ello.
02/04/2016 16:01
Un saludo y gracias por contestarme. Me ayuda bastante.
11/04/2016 02:48
A ver en temas de V.G mucho cuidado, que ellas tienen todas las de ganar..
Lo que le dijo no creo que sea delito, pero he leído condenas por un "vete a la mierda" A mi por un "hija de puta" por mail con otro mail de disculpas y mil pruebas de que el insulto no fue por machismo sino como consecuencia de actos, demostrados que ella cometió contra mi, me pusieron 4 días de localización, (arresto domiciliario) eso sí, ella le pilló gusto a esto de denunciar, vio que era fácil, que llamaba la atención de los demás, que daba mucha pena, que era el centro de atención y me puso otra por acoso, que por supuesto perdió, y ahora tendrá que explicar porque aportó pruebas falsas testigos falsos y falso testimonio..

El problema de esto, es que si a usted lo condenan igual puede tener problemas con la custodia de sus hijos, y lo peor, igual su ex no es consciente de esto, pero si cae en las manos de un abogado de esos sin escrupulos, la convencerá para que le ponga una denuncia por malos tratos, algo más serio que un insulto, en cuanto ella ponga una denuncia usted va detenido, y puede estarlo hasta 3 días, aunque se demuestre que es falsa a ella no le pasara nada y usted quedará estigmatizado..

Mi recomendación por experiencia, grabe todas las conversaciones que tenga con su ex, intente tener pruebas de donde está en cada momento, nunca esté a solas con ella, siempre acompañado... si se la encuentra usted márchese.. Usted no tiene presunción de inocencia, tendrá que demostrar que no cometió el delito del que se le acusa...muchos hombres pensamos que hay justicia en este tema, y no la hay, confiamos en la justicia y en serio, en tema de VG, hágase a la idea que vivimos en los años 40, y a usted lo han pillado los grises con publicidad antifranquista...espere el mismo juicio, por eso es mejor ir preparado.
Saludos y suerte.