Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender 50% de la vivienda

8 Comentarios
 
Vender 50% de la vivienda
perfil ht
25/02/2010 12:37
Necesito un poco de ayuda:
Tengo la vivienda en venta junto con mi ex-marido. Como no se consigue que se venda, necesito saber, si puedo vender mi mitad y que derechos tendría el nuevo dueño.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
perfil ABQ
25/02/2010 13:40
No puedes vendar la mitad tal cual porque no sabes cuál es la tuya y cuál es la de tu marido (suponiendo que estuvierais casados en gananciales) Lo que sí puedes vender es tus derechos sobre la propiedad, que son del 50%; pero tiene muy difícil venta.
perfil ht
25/02/2010 13:55
Primero que nada muchas gracias por contestar.
Pero el que compre mis derechos sobre la propiedad ¿tendría los mismos derechos que tengo yo ahora sobre ella?
¿Conoces alguna empresa que se dedique a este tipo de compras?
25/02/2010 14:10
hay cientos de empresas que compran proindivisos. No tienes más que buscar en google tecleando "compra de proinidvisos"

Eso sí...no esperes que te den más del 20% o 30% de lo que realmente valdría a precio de mercado tu 50%...y que salgas tú de la hipoteca está por ver (vigila bien este punto).
¿Y liquidar el proindiviso con tu marido ya por las buneas ya por las malas?
perfil ht
25/02/2010 14:18
Gracias por la información, ahora mismo me pongo a buscar.
Como están las cosas ahora mismo, es inviable, el no quiere.
25/02/2010 15:20
Con que no quiere ya se cuenta. Para eso se establece el proceso judicial de divison de cosa común (400 y ss. CC) en el que, a grandes rasgos, a él se le daría una última oportunidad de comprar tu parte y, si no quisiera, la vivienda íntegra sale a pública subasta.
perfil ht
25/02/2010 15:25
Perdona, pero me acabo de perder:
¿que es 400 y ss.CC)?
Si el no quiere comprar mi parte, ¿como hago para que salga a pública subasta?
25/02/2010 16:10
Disculpe, son las abreviaturas propias de un deformado, profesionalmente hablando.

,. "artículo 400 y siguientes del Código Civil español "(ahora entenderá la necesidad de abreviar)

.- Obviamente puede acabar en subasta pública instando ese procedimiento judicial de accion de division de la cosa comun.
En resumen: Consultando previamente y contratando posteriormente los servicios profesionales de Abogado Procurador experto en esta materia.
perfil ht
25/02/2010 16:45
¿Este procedimiento cuanto tiempo puede llevar?
¿Qué coste aproximado tiene?