Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vendo mi piso y debo por una obra de la comunidad

3 Comentarios
 
Vendo mi piso y debo por una obra de la comunidad
29/01/2019 18:47
Buenas tardes:

Estoy en proceso de venta de mi vivienda.

Este mes hemos celebrado junta ordinaria en donde se aprobaron las cuentas del próximo ejercicio (entre ellas, una aportación en concepto de "reparaciones"), sin derramas.
Normalmente, en nuestra comunidad, si nos encontramos con una obra de más envergadura, de carácter urgente, hacemos dicha obra, el administrador paga y en el ejercicio siguiente nos pasa la derrama por déficit.

La cuestión es que ha salido un obra de carácter urgente, debido a unas goteras de un vecino, por lo que habrá que impermeabilizar el terrado. Estamos hablando de unos 2000 euros por 5 vecinos. Así pues, este año también habrá un déficit que se nos cargará el próximo año.

Mi preguntas es: Si vendo el piso durante este año ¿Cómo gestiono esta deuda? Cuando vaya a firmar escritura le pido al administrador que me emita un certificado y le pago lo que le deudo por la obra? Hablo con el futuro propietario para que lo pague él, teniendo en cuenta en el precio del piso este coste? Alguna otra posibilidad?

No sé qué se suele hacer en estos casos.

Gracias
30/01/2019 00:01
Nuki
Primero, acuerden con el comprador quién y cómo paga esa derrama encubierta, y mejor háganlo constar en la escritura de compra-venta.
Segundo, despidan al inútil que tienen de administrador
30/01/2019 09:20
Pepe123
Pero es posible pagar la deuda antes de la firma y que después el administrador te emita el Certificado sin deudas pendientes, no?
30/01/2019 15:44
Nuki
Pregunte al administrador, pero por la forma "rara" con la que gestiona los gastos no ordinarios no sé por donde puede salir.