Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venganza con publicidad

18 Comentarios
 
Venganza con publicidad
21/12/2012 08:09
hola, quisiera saber si repartir cartas a la vecindad y en el trabajo asi como publicar la misma carta en el periodico es delito.
El hecho es, que conozco a una persona que ha sufrido muchisimo por los engaños de un hombre con el que entablo una relaccion y del cual se enamoro, por culpa de este hombre y los planes que tenian para el futuro toda la familia de esta persona ha sufrido mucho incluido un intento de suicidio por parte del marido,tratamientos sicologicos y depresiones al igual que el marido esta la madre.

el caso es que las enormes mentiras de este hombre que engaño y siguio haciendolo pese a saber que la familia de su amante estaba muy mal a causado un enorme daño moral
se conocieron por internet con nombres falsos,se enamoraron por lo visto ella si el no.son de ciudades distintas pero ella se traslado para verle al igual que el ambos casados con malas relaciones con sus parejas, el siguio manteniendo sus apellidos pero confeso su nombre durante dos meses en este periodo muchas muchisimas llamadas y wassap diarias delante de la pareja de ella, el incluso la llamaba escondiendose en su casa de la mujer. prometiendo una separacion. Todo esto mino la salud mental del marido y la madre de ella ,
Tenian planes de irse a vivir juntos incluso miraron apartamentos para que ella se trasladara de ciudad;ella tenia hasta abogado para dejar un negocio imposible de llevar sin ella y que es su medio de vida dehecho de toda la familia.iba a poner todo piso negocio cuentas bancarias a nombre de la hija y el maridose quedaba sin nada y en la calle por amor,

Durante estos dos meses el siguio incluso alentandola a ser dura con el marido que ya se habia intentado suicidar y que ocurrio en el negocio con clientes que vieron el estado del marido y a los que hubo que dar una explicacion se habia tomado una tableta de pastillas que afortunadamente eran suaves .El la pedia que no se dejara insultar por el marido y la hija que la decian insultos graves po rlo que ella estaba haciendo a la familia.A todo esto ella lo estaba pasando fatal, primero por la lejania del amor de su vida, segundo por la situacion que enfrentaba en casa y enla que se veia obligada a vivir en lo que su amante y enamorado arreglaba su situacion.

llego el dia que ella empezo a sospechar sobre su amor que llego a decirla que habia pedido el traslado en el trabajo dejando a su familia en otra ciudad y asi facilitar su divorcio pues su escusa era una separacion gradual llego incluso a mentir y inventarse dos veces que su madre estaba muy grave en el hospital pues el horario de llamadas la hacian pensar que por las noches el estaba con su mujer pues durante ese tiempo el no hablaba apenas con ella al estar en su casa y asi ocurria pese al traslado y se extraño.
llego a decirla que ya habia pedido el divorcio a la hp de su mujer.ella llamo a su abogado para decirle que preparara todo para solo firmar y ceder todos sus bienes a su familia y poder irse.

pero como suele ocurrir el que miente tarde o temprano comete un error y el cometio. El ultimo fin de semana que el se traslado mas de 400 km para estar un solo dia con ella cometio el error de dar su dni a la recepcionista del hotel que dijo su nombre completo en voz alta y que no coincidia para nada con el que ella conocia y el cual no existe es falso.su explicacion habian renunciado a los apellidos del padre por problemas familiares y ningun hermano utilizaba mas que los maternos.

pero ella ya no volvio a confiar en el habia tenido dos meses para decirselo, y se habia callado por circunstancias averiguo que la madre no estaba en el hospital y descubrio el telefono particular de este hombre si se le puede llamar asi, y que casualidad al llamar se pone la mujer y el marido y amante enamorado de ella esta en casa con su familia y no con la madre, ella se derrumbo pero tuvo el corage de hablar con la mujer y contarla lo que su marido habia hecho la entereza y educacion de las dos mujeres admirable para las circunstancias.

ella ahora quiere vengarse, no porque el la haya mentido para poder tener encuentros con ella porque a pesar de que ella le dijo que no necesitaba hacerlo pues estaba enamorada y le daria lo que quisiera, no
ella clama venganza por la saña con la que este hombre mintio aun sabiendo las extremas situaciones que se estaban dando en su hogar

mintio y sigui alentandola para que su familia viviera una situacion mala y angustiados pensando como sobrevivirian sin ella el negocio el marido y su hija pequeña, nunca paro ni tuvo encuenta nada llevo su engaño a extremos de mucha crueldad para hechar una cana al aire una vez al mes.
el caso es que ella quiere contar esto sin nombre pero si con descripciones de esta persona y repartirlas por el trabajo y barrio donde el vive y me preocupa muchisimo pues creo que esto puede ser un delito.

necesito que me digais si estos es asi...


21/12/2012 10:52
Menudo rollo. No he acabado de leerlo, pero si alguien se merece un capón bien dado es la adúltera que se deja enredar por un tío que conoce por internet.
Desde luego que los pobres desgraciados son la familia de la tonta, por ser dulce, y tanto ella como él deberían recibir su propia medicina.
21/12/2012 11:20
jurídicamente - que supongo es la información que buscas - tomar la justicia en tus propias manos siempre puede dar problemas.

Olvidar y nada mas ...
turn the page como dicen en inglés ...
21/12/2012 11:33
Podra ser delito o no dependiendo de lo que digan los pasquines. Luego se puede enfrentar a una multa administrativa como la policia local la pille colgandolos por ahi.
Pueden pasar dos cosas (aparte de la multa): que el hombre se lo tome a mal y denuncie, o que se la refanflinfe. En ambos casos tu amiga encima de lo que ya tiene va a hacer el ridiculo mas espantoso. Si fuera amiga mia le daria mucho apoyo para que olvidase lo sucedido y si es necesario que busque tambien ayuda psicologica para superar el mal trago.
21/12/2012 13:01
jaja, kapitan...

hay gente que dirá que es cruel, pero a mí, me lo has quitado de la boca...
21/12/2012 18:09
Por una vez y sin que sirva de precedente jajaja estoy de acuerdo con kapitan aquí la única culpable es la mujer infiel que se dejo comer la cabeza de esa manera El hombre tambien pero en menor medida sólo en plano moral y hoy en día tanto hombres como mujeres vamos de moral algo excasa
21/12/2012 18:42
De acuerdo con los comentarios anteriores.
Sólo una sugerencia, para sacar algo positivo: que vendan la historia a antena3. Seguro que sacan una peli estupenda para la hora de la siesta.
21/12/2012 19:03
me ha dado verguenza ajena ver vuestros comentarios pero si lo ves desde fuera es posible que sea jocoso
pero la realidad es muy dura para ella la veo dia a dia morir lentamente no creo que jugar asi con la vida de una persona sea moralmente aceptable para nadie si es asi todo es valido para conseguir lo que se quiera de alguien.
no se puede denunciar a alguien asi por el daño moral causado a la familia y a ella
por cierto esta separada antes de entablar este fraude de relaccion
21/12/2012 20:39
Tú misma lo dices.... moralmente será reprobable, pero jurídicamente no hay nada. NADA.

Eso sí, si publica esos pasquines, se puede ver metida en un problema lega... penal o civil, depende de lo que diga.

No está la justicia para curar el mal de amores, ni para repararlo....


Si es que hay gente pa tó.... ains.....
21/12/2012 20:49
Selma, que te da pena? Sólo ella tiene la culpa, vaya! Cuánto tuvo que mentir, pena del marido y del resto de la familia que sin comerlo ni beberlo se han visto envueltos en semejante latrocinio. Sólo recibió un poquito de lo que dio.
22/12/2012 14:06
perdonar mi pesadez ,estoy preocupada por este caso
vereis
ella tiene datos. fotos y conversaciones en los que se han revelado datos de una empresa de seguridad. cuadrantes fotos de obras y horarios de inspecciones etc por parte de el contadas por el mediante mensajes y en cuya empresa trabaja el.
ella va a mandar estas pruebas a la empresa con el fin de que se tomen represalias contra este trabajador

Por dios esto es denunciable lo cierto es que tiene pruebas de que es cierto pero no se .....
22/12/2012 14:11
como decía Shakespeare: hell hath no fury like a woman scorned.

Esta mujer tiene 10 o 12 años?
Que se deje de estupideces, si vais por este camino, se puede ver envuelta en muchos problemas.
22/12/2012 14:55
eso mismo la digo yo, pero quiere vengarse de todo el dolor causado y no atiende a razones.
no me dices si esto es delito.porque pruebas tiene desde luego en el cuadrante de ven apellidos y nombres del personal de seguridad con horarios
22/12/2012 15:26
La mujer no dudo que hizo mal, pero sencillamente se enamoró, pero y el ca..................ese?', no le fué infiel tb a la mujer y encima se ensañó con la pobre enamorada?, hablamos de igualdad no, entonces aquí quien actuó vergonzantemente es el tío impostor, además viendo por la situación que estaba dispuesta a pasar su enamorada en ningún momento tiene sentimiento de culpa y se retira, aunque sea sin explicaciones, en ese caso quedaría como un cobarde, así queda como eso y muchos más adjetivos que no voy a escribir, me extraña mucho de algunos comentarios que haceis, sobre todo de alguien que va en contra del hombre porqué si, aquí que con un (cara-dura" topamos, lo disculpa ,madre del amor, cuant@ persona sin valores hay en ele mundo.
Selma referente a tú pregunta, imagino que eso le traerá más perjuicio que beneficio, aunque yo entiendo que quiera hacerlo, mi consejo, ayudarla a olvidar este triste episodio, que el mismo le sirva para no fiarse de quien no conoce bien y si tuviese pruebas lo mejor denunciar, como no parece que haya hecho nada que se considere delito,tendrá que ir superando ese mal trago , ahora bien, yo miraría si hay algo de toda la información que tiene de él que pudiera ser denunciable.
Un saludo selma
22/12/2012 15:29
P.D. Cuando hagao el comentaraio de personas sin valores, me refiero al ca......n de la historia, no haya dudas.
22/12/2012 15:52
Gracias alondra .ella sabe q no tiene nada para denunciarle pues no es delito el daño moral que la ha causado y los perjuicios que conllevan ser el centro de comentarios por todo el pueblo pues llego a confiar tanto que estuvo en su negocio siendo publico quien era el .
En cuanto a lo denunciable solo a nivel de la empresa donde el trabaja y es a lo que ella se agarra ella cree que este tipo ha actuado asi con mas mujeres
entonces si ella tiene pruebas mandadas por el que ostenta un mando intermedio en una empresa de seguridad privada
pruebas como fotos de puestos de vigilancia conversaciones videollamadas eroticas con el jefe al lado la ha llevado en el coche de la empresa en inspecciones fotos con cuadrantes etc si son verdad que mal la puede traer a ella y hablo de si se puede volver legalmente en su contra pues con represalias de otro tipo ya cuenta con ellas
22/12/2012 16:32
Él es tan sinvergüenza como ella, pero es que ella además es tonta de concurso.
Lo primero que tiene que hacer tu amiga, selma, si no lo ha hecho ya, es separarse de su marido para que éste tenga una oportunidad de rehacer su vida.
En cuanto a la información que piensa pasar a la empresa del casanova, yo no veo problema alguno en que lo haga, no creo que pueda traerle ninguna consecuencia, al menos penal o civil. Si el susodicho no quería que esa información trascendiera, no debería haberla cedido a nadie.
24/12/2012 01:26
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/12/2012 04:09
feliz navidad ...