Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Venia?

3 Comentarios
 
¿venia?
26/04/2013 13:00
Buenos días compañeros. Voy a llevarle a un amigo un procedimiento de modificación de medidas acordadas en sentencia de divorcio, y me preguntaba si tengo que pedir la venia al abogado que llevó el procedimiento de divorcio en su día o no hace falta.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda
26/04/2013 13:04
Yo creo que no, no es el mismo procedimiento. No es como si el cliente hubiera cambiado de abogado mientras se tramitaba el divorcio.
26/04/2013 13:06
Hola CMaya,

Es un procedimiento nuevo, aunque dimane del divorcio, no es necesario pedir la venia, salvo que al abogado anterior, se le hubiera ya encargado la modificación de medidas.

No te ofendas si te recuerdo que debe concurrir una alteración sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de sentencia de divorcio o convenio regulador.

Un saludo,
26/04/2013 16:05
Muchas gracias a los dos por sus respuestas. katia, efectivamente, las circunstancias consideramos que han cambiado desde que se dictó la sentencia, ya que el hijo ya es mayor de edad, ha estado trabajando y, hasta donde sabe mi cliente, no está estudiando nada. Pediremos la supresión de la pensión o, al menos, su reducción. A ver si tenemos suerte.

Un saludo