Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta a constructora

3 Comentarios
 
Venta a constructora
29/07/2004 17:45
Hola.
Voy a vender el próximo mes una finca por 150 millones de pesetas. Los copropietarios que llevan la negociación con la constructora me han dejado entrever que el pago será en varias fracciones, es decir, no será de golpe. Primero pagan el 20% (en el momento de la firma), después al de unos meses el 40%, y al de 2 años el otro 40%. (Creo que es así, no estoy seguro del todo).
La justificación que me ha dado la persona copropietaria, igual que yo, es que se hace así "para pagar menos a Hacienda", y también me ha dicho algo así como que "te pagan con dinero negro".
¿Alguien me puede decir qué hay de cierto en estas palabras? ¿Qué porcentaje, y por ende, qué cantidad me va a quitar Hacienda?

Gracias de antemano.
02/08/2004 11:02
¿Nadie me puede decir nada?
05/08/2004 11:37
La venta con pagos aplazados, lo unico que hace es diferir el pago de impuestos , es decir, pagarás lo mismo, pero en varios años.

En cuanto a lo del dinero negro, ojito.........no merece la pena según que situaciones.


Además decirtwe que no es lo mismo vender un terreno rustico que uno que no lo sea.
07/08/2004 16:48
MUNITIS, ¿me podría indicar cuál es la diferencia entre vender un terreno rústico y uno que no lo sea?

Gracias de antemano