Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta a vecino

1 Comentarios
 
02/12/2010 12:19
La única forma sería que tuviesen ustedes, mediante algún contrato público o privado, la opción de tanteo o retracto. Si no, el vecino puede vender a quién quiera, incluso por un precio muy inferior a su oferta (Ley del libre mercado...)
Venta a vecino
02/12/2010 12:16
Mi problema es el siguiente:
Tengo una propiedad, una casa con terreno, que usamos como trastero y almacen.
La casa colindante comparte pared medianera y mi familia ha estado detras de los dueños intentando comprar esa parte.
Ahora nos hemos enterado que se la han vendido a un tercero.
¿Existe alguna formula legal por la cual deberían habernos dado la 1a opcion de compra a nosotros?
Que plazos hay para ello, si existen??
Si estuvieramos dentro de ellos, podemos intentar revocar la venta??
Tenemos muchas dudas y no hay manera de aclararse en la red.
Gracias de antemano
venta a vecino | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta a vecino

1 Comentarios
 
02/12/2010 12:19
La única forma sería que tuviesen ustedes, mediante algún contrato público o privado, la opción de tanteo o retracto. Si no, el vecino puede vender a quién quiera, incluso por un precio muy inferior a su oferta (Ley del libre mercado...)
Venta a vecino
02/12/2010 12:16
Mi problema es el siguiente:
Tengo una propiedad, una casa con terreno, que usamos como trastero y almacen.
La casa colindante comparte pared medianera y mi familia ha estado detras de los dueños intentando comprar esa parte.
Ahora nos hemos enterado que se la han vendido a un tercero.
¿Existe alguna formula legal por la cual deberían habernos dado la 1a opcion de compra a nosotros?
Que plazos hay para ello, si existen??
Si estuvieramos dentro de ellos, podemos intentar revocar la venta??
Tenemos muchas dudas y no hay manera de aclararse en la red.
Gracias de antemano