Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta acciones en una S.L.

2 Comentarios
 
Venta acciones en una s.l.
31/10/2005 08:40
Es una empresa familiar, la cual es de mi padre y su hermano, al fallecer mi padre, las acciones del 50% pasaron a mi y mis hermanos.
¿como podemos salirnos de la sociedad?
¿podemos vender las acciones a un tercero?
¿hay que avisar al otro socio de que vamos a vender las acciones?
19/11/2005 10:54
Hola Jopagi,
Podéis saliros de la SL, vendiendo vuestras participaciones.
Para ello deberéis estar a lo que disponen los Estatutos Sociales, si el régimen que regulan es el normal, más o menos lo que deberéis hacer es lo siguiente:
1- deberéis informar de vuestra intención de vender al resto de socios y al órgano de administración, detallando todos los aspectos de la operación (precio, forma de pago, etc)
2- deberéis presentar a la persona que va a compra el paquete de participaciones, ya que necesita el visto bueno del Órgano de Administración, que solo os pueden negar en muy pocos casos.
3- tener en cuenta que vuestro comprador puede quedarse sin nada, si el otro socio decide comprar todo el paquete de participaciones.
Si os sale bien simplemente tener en cuenta que deberéis ir a un Notario a elevar a público la venta, para presentarla ante el Registro Mercantil.
21/11/2005 11:56
Amigo Antares, gracias por ayudarme, ahora solamente me queda leer los Estatutos, para ver el articulo que hacer relación a la venta.
Repito muchas gracias.