Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta casa si algunos herederos no quieren

9 Comentarios
 
Venta casa si algunos herederos no quieren
19/10/2007 16:07
Hola,
Creo que debo poner esto en manos de un abogado, pero me gustaría saber si procede o no.
Se trata de una casa heredada para 6 herederos. Se iba a vender pero 2 herederos ahora no quieren. Tampoco contribuyen a los mínimos gastos de la misma y prefieren que se caiga, a lo que nos oponemos los demás. ¿Qué puedo hacer?¿ver como se cae la casa? ¿obligarles a vender?.
Muchas gracias por esta web. Un saludo.
19/10/2007 17:49
julius, por mi parte lo único que le puedo decir es que si va a meterse en pleitos, tenga mucho cuidado con el abogado que elija. Mi mujer estaba en la misma circunstancia que usted y sus hermanos pidieron la división judicial de la herencia, no hemos hecho más que empezar el juicio (todavía no se ha fijado ni la cuantía del inventario) y el abogado ya le pide 30.000 €, y solo está previsto que herede 60.000 € como mucho, es decir quiere cobrarle un 50% de su herencia solo por dar el primer paso. Así pues, le aconsejo que no se fie de ningún abogado ni de sus cantos de sirena y antes de contratarlo le pida que le diga por escrito cuanto le va a costar. Probablemente más que la casa.
Un saludo y suerte.
30/10/2007 17:05
Y si el caso es contrario ? es decir , yo no quiero vender, es más quiero correr con los gastos y arreglarla pero ellos no dicen nada, solo que van a realizar los tramites necesarios para liquidar su parte proporcional de la casa, a que se refieren? me pueden quitar de alguna manera mi parte? o como me pueden perjudicar??
Gracias
07/07/2009 19:04
hola buenas tardes porque pagar un abogado sin en realidad puede dirijirse a un la escuela de abogados y le asignan un abogado de oficio eso de cuantias es para ricos cuando el estado les ayuda economicamente con abogados de oficios chao
07/07/2009 19:41
Antonio123456, para que le concedan a alguien un abogado de oficio ha de ingresar por unidad familiar menos del doble del IPREM, lo cual son menos de 1100 euros mensuales. No es tan fácil que se lo concedan. Y donde hay que ir es al Colegio de Abogados.
07/07/2009 20:07
Puntualizo, para que concedan justicia gratuita, que no es lo mismo que abogado de oficio.
09/07/2009 01:55
anais pa la proxima mira bien lo que puse estupidaeso es lo q le dije coleio de abogados
09/07/2009 11:54
Antonio123456, desconozco donde NO te has educado. Si no estás de acuerdo con algo, lo dices, pero no procede faltar al respeto a nadie.
¿Como te atreves a tratar de "estupida" a una profesional que está colaborando desinteresadamente?
09/07/2009 12:17
edulac, por la division judicial de la herencia suele
estar en torno al 10%, asi que antes de pagarle informate en el colegiode abogados, porque el 50%
es un robo.
09/07/2009 12:56
Antonio, no se merece ni que le conteste, pero usted puso "escuela de abogados" que no es lo mismo que "colegio de abogados", aunque vista su educación no espero que entienda la diferencia.