Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de acciones

1 Comentarios
 
Venta de acciones
18/02/2004 22:39
Estimado sr/sra, ante el siguiente problema legal que me atañe quisiera solicitar su ayuda profesional.
Soy poseedor de un pequeño paquete de acciones de una sociedad anonima cuyo unico fin es la administracion de un solar industrial, la mayoria de los accionistas estan dispuestos a vender dicho inmueble, y yo entro dentro de la minoria que no quiere desprenderse de ello y por lo tanto no quiero vender mis acciones, mi question es saber que puedo hacer, si tengo obligacion de vender o si al contrario hay alguna ley que me ampara y que no me obliga a vender, a pesar de formar parte de la minoria de accionistas.
Muchas gracias por atenderme.
19/02/2004 11:30
Estimado Castrovido.

Me temo que si la Junta Gral. aprueba por mayoria de Capital la venta de esa propiedad, te vas a tener que resignar. Otra cosa seria que pudieras observar alguna anomalia tanto en la forma como en el contenido de la Junta y impugnaras la Junta, pero eso resultaria pan para hoy y hambre para mañana.

Espero jaberte ayudado