Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de acciones

6 Comentarios
 
Venta de acciones
07/07/2009 23:15
Hola buenas noches. En el año 2007 hice una venta de acciones a mi exmarido de una sociedad en la que yo era administradora única. A partir de ese momento el se hizo cargo de la sociedad y cual es mi sorpresa que me ha llegado una carta del juzgado diciendo (en breves palabras) que una empresa me reclama una cantidad de una deuda un año posterior a la venta de acciones. acudo al juzgado y me dicen que la venta de acciones no está registrada y que soy totalmente responsable. No se que debo hacer.
09/07/2009 12:37
Creo que debe acudir a un abogado para que revise el tema pues lo que cuenta es muy extraño ya que: (1) las ventas de acciones no se registran (salvo la inscripción en el libro de socios en caso de ser nominativas); (2) los socios no responden por las deudas sociales.

Lo único que se me ocurre es que siga usted como administrador único de la sociedad y le estén reclamando en dicho concepto.
09/07/2009 20:05
Buenas tardes.
Muchas gracias por su respuesta. Como usted dice yo era administradora única de la empresa pero pasó a ser administrador único la persona que compró mis acciones y a su vez es único socio de la misma.
09/07/2009 20:09
¿inscribieron el cambio de administración en el registro mercantil?
09/07/2009 20:13
Pues por lo que parece no. Pero yo no lo sabía y ahora me lo comunican.
09/07/2009 20:27
En determinados supuestos, el administrador puede llegar a responder con su patrimonio de las deudas sociales; si sigues figurando en el registro como adminstradora de la sociedad, creo que te conviene buscar cuanto antes un abogado que revise los documentos, te asesore en el tema y te lleve la defensa en el juicio.
09/07/2009 20:32
Muy amable por su respuesta. Mañana mismo estaré con un abogado y a esperar que todo vaya bien. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.