Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de acciones

3 Comentarios
 
Venta de acciones
16/08/2012 12:01
hola tengo participaciones en una sl , somos 3 socios cada uno con 33, 3% , pero uno de ellos le cedio a titulo oneroso al admisntardor el 22, 3% de sus acciones , y no me informaron a mi ,, es legal esta venta,, tenia derechos a ser avisado , y poder comprar estas acciones , ahora un socio tiene el 55, 5 % de las acciones y es administrador, puede hacer lo que quiera con la empresa,,?? que derechos tengo puedo impugnar esta venta de acciones , no se realizao junta , para avisar del tema
18/08/2012 13:54
Hola
En principio en los estatutos de la sociedad debe decir algo al respecto y si no dice nada para poder vender las acciones debe comunicarse por escrito a los administradores y se aprobará en junta.
si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede acudir a nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
27/08/2012 22:59
Hola soy socio en un 33% hay otro socio con 12 % y el administrador con el 55%, el administrador cambio cerradura de la oficina, claves de banco, y de web, no puedo entrar en oficina ni ver nada de la empresa como va , no puedo acceder a los mails,, que puedo hacer o debo hacer
06/09/2012 10:34
Respecto a la transmisión de las participaciones en primer lugar debes acudir a lo que establecen los estatutos.
Si estos te remiten a la Ley, la misma establece que la transmisión voluntaria de participaciones entre socios es libre, por lo que si el administrador era socio la venta es correcta, si no era socio, debieran haberte informado y respetar tú derecho a adquirir dichas participaciones.