Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de casa de herencia

1 Comentarios
 
Venta de casa de herencia
20/09/2005 11:46
mi padre vive en la casa de mis abuelos, estos murieron hace años.
Le han ofrecido comprarle la casa una inmobiliaria, pero mi padre no es el único propietario ,son cuatro hermanos.

Mi padre y sus hermanos no se hablan desde que murió mi abuelo. mi padre ha vivido desde que nació en la casa junto a mi abuelo.

Desde que murió mi abuelo mi padre ha pagado todos los impuesto de la casa e incluso tubo que poner un recurso porque el ayuntamiento declaró en ruinas la casa, sin ninguna inspección previa, para expropiarla (la asociación de vecinos queria la casa para hacer un paso hacia el local de la asociación). Si la casa hubiese estado deshabitada los de la asociación de vecinos se hubiesen salido con la suya.

El hecho de plantearse la venta es que quieren construir un bloque de edificios conjuntamente con seis fincas más, por lo cual valoran la finca muy bién, el problema viene en que la parte que le toque a mi padre no le permitirá comprarse una vivienda para poder vivir.

Las preguntas que planteo son:

Puede repercutir mi padre en la repartición de la venta los impuestos de bienes inmuebles.

Puede repercutir los gastos que tuvo que realizar para evitar que el ayuntamiento expropiara la finca.

Mi padre podría pedir o plantear una indemnización por dejar la casa.

Independientemente de lo que me podais decir mi padre pedirá hora para el abogado que le llevó el tema de la expropiación, espero que me podais informar que es lo que se puede hacer, este tema me preocupa mucho pues mis padres son mayores 78 y 76 años y la verdad no están como para muchos litigios.

Gracias de antemano P.S.L.
20/09/2005 12:33
¿Ha pagado su padre, durante todos estos años, un alquiler a los hermanos, o es el unico que ha disfrutado de la vivienda?.
Si son los hermanos los que tienen interes en la venta, quizas su padre pueda poner como condicion una indemnizacion como inquilino, aparte de lo que le corresponda como propietario.